3 Miradas | Verde Nativo combina la pasión por el paisajismo y el diseño de exteriores

María Marta Paladino, propietaria de la empresa Verde Nativo, explicó cómo surgió este proyecto, que une su pasión por el paisajismo, la naturaleza y el arte. Además, contó cómo se sumergió en el rubro del diseño de exteriores.

María Marta Paladino, propietaria de Verde Nativo, es una mujer apasionada por la naturaleza y las artes plásticas. Después de descubrir su amor por la jardinería y el diseño de exteriores, se embarcó en una formación profesional para convertirse en paisajista, llevando su creatividad y proactividad a un nuevo nivel. 

Verde Nativo nació en los años en que María Marta se dedicaba a criar a sus hijos, pero no fue hasta que se dio cuenta de que existía una carrera en paisajismo que su pasión se convirtió en un proyecto real. Con una combinación de conocimientos en arquitectura del paisaje y el arte del diseño, María Marta transforma espacios verdes en oasis únicos y personalizados.

El paisajismo es el arte de diseñar y estructurar jardines y espacios exteriores. Como paisajista, María Marta Paladino explicó que se encarga de crear accesos, senderos, pérgolas, mobiliario de exterior y hasta ornamentos y esculturas para embellecer el entorno. Su habilidad para interpretar los deseos y necesidades de sus clientes le permite plasmar la esencia de cada lugar en sus diseños.

La tendencia mundial en el paisajismo se inclina hacia los techos y muros verdes, que ofrecen soluciones ecológicas y sostenibles para las zonas urbanas. María Marta destacó la importancia de retener el agua de lluvia en los edificios, especialmente ante el cambio climático, y vio un gran potencial en la incorporación de más paisajismo en la ciudad de Posadas.

paisajismo verde nativo

Para María Marta, la colaboración entre arquitectos y paisajistas es fundamental para lograr resultados excepcionales. Al trabajar en equipo, se pueden prever todas las necesidades del diseño de exteriores, desde sistemas de riego hasta iluminación y ornamentos.

Verde Nativo se ha convertido en un referente en el paisajismo de Posadas, con proyectos que combinan la estética y la funcionalidad para brindar a sus clientes espacios verdes que son refugios de naturaleza en la ciudad. La pasión y el compromiso de María Marta Paladino con su profesión hacen de Verde Nativo una empresa en constante crecimiento.

Mirá las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas