Le dieron maní a una beba de 1 año y murió por broncoaspiración

Una beba de un año muere luego de que sus tutores le dieran maní. Ocurrió en el hospital de San Buenaventura, Itapúa Poty. La menor, ya sin signos vitales al llegar, deja a una comunidad en luto.

Una tragedia consternó al distrito de Itapúa Poty, Paraguay, el día de ayer. Una beba de un año de edad falleció en la Unidad de Salud Familiar (USF) de San Buenaventura, luego de broncoaspirar un grano de maní.

Eran cerca de las 8:20 de la mañana cuando la terrible noticia cayó como un manto de desolación sobre los presentes. La menor, identificada como G.B.V.C., había llegado al centro de salud en un estado deplorable, sin mostrar señales de vida.

La Policía de la Comisaría 57° San Buenaventura se trasladó al centro de salud tras recibir una alerta de la oficina de guardia sobre el desafortunado incidente. Allí, la Dra. María Figueredo, médica de guardia, detalló a los agentes lo sucedido.

Según la Dra. Figueredo, la beba fue ingresada en la sala de Urgencias en horas de la mañana, ya sin signos vitales. El diagnóstico preliminar fue «Broncoaspiración de cuerpo extraño«, apuntando a un grano de maní como posible causante de la tragedia.

La versión de la madre, Eva C., respalda esta versión. Según su testimonio, la menor estaba comiendo maní en grano cuando se desvaneció.

La tragedia ha causado un profundo impacto en la comunidad, que llora la pérdida de la pequeña G.B.V.C. Por disposición del agente Fiscal Walter Lugo, el cuerpo de la menor ha sido entregado a su familia para que pueda despedirse de ella en la intimidad de su hogar.

Este lamentable hecho resalta la importancia de tomar precauciones al proporcionar a los niños alimentos que puedan presentar un riesgo de asfixia. Es esencial estar siempre alerta y aprender las técnicas de primeros auxilios para poder actuar en caso de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas