Choque térmico en Misiones: pronostican máximas cercanas a los 30°

Misiones enfrentará un choque térmico con temperaturas que podrían alcanzar los 30°C, debido a una masa de aire cálido proveniente de Brasil. Este cambio atmosférico marcará el último fin de semana de vacaciones.

Según informó Pronóstico Misiones, se espera un abrupto cambio climático para los misioneros esta semana, ya que los días fríos de un solo dígito se transformarán en jornadas cálidas con máximas que podrían alcanzar los 30ºC. Este fenómeno climático, que afectará a más de un millón de habitantes de la región, es resultado de una masa de aire cálido y húmedo proveniente del centro de Brasil.

A partir de este jueves 20 de julio, esta masa de aire se instalará en Misiones, provocando un aumento térmico significativo y un incremento en la nubosidad. Este patrón atmosférico, inusual para esta época del año, se mantendrá hasta mediados de la próxima semana, haciendo que el último fin de semana de vacaciones se caracterice por altas temperaturas.

Según los pronósticos para el período del viernes 21 al miércoles 26 de julio, las temperaturas variarán dependiendo de la zona de la provincia:

  • En la Zona Sur, incluyendo la ciudad de Posadas, se espera que las máximas se sitúen entre 27° y 28°C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 20° y 21°C.
  • En la Zona Centro, las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 25° y 26°C, con mínimas de 18° a 19°C.
  • En la Zona Norte, las máximas se situarán entre 27° y 28°C, con mínimas de 17° a 19°C.

Este brusco aumento de la temperatura supone un verdadero choque térmico para los misioneros, habituados a las temperaturas de un dígito de esta semana. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, limitar la exposición al sol durante las horas pico y usar ropa ligera y clara para soportar mejor las altas temperaturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas