Posadas | Avanzan en acuerdos para instalar la red de agua potable en la Chacra 131

Familias de la Chacra 131 tuvieron un encuentro con el equipo de la Defensoría del Pueblo de Posadas. Allí expresaron su preocupación por la falta de red de agua potable y consideraron que es el Estado el que debe asumir los gastos totales de la instalación. 

Se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo de Posadas a fin de discutir sobre los avances en la instalación del sistema de agua potable en la Chacra 131 de la ciudad. Según lo señalado por un comunicado del organismo local, en el encuentro «se analizaron las alternativas de diálogo que se iniciaron con los vecinos afectados por no contar con red de agua».

Cabe señalar que todos los vecinos en cuestión son titulares de las tierras que ocupan y buscan acceder a la red y ser usuarios de la prestataria del servicio Samsa. La preocupación expresada por los referentes fue que muchos consideran que el estado se debe hacer cargo total de los gastos de la instalación de la red.

“En este sentido es importante aclarar que los vecinos están enmarcados en un programa al que se denomina «esfuerzo compartido» y es el camino que están transitando, desde ya que el estado asume el 94 % de los gastos y el vecino un 6 % aproximadamente”, explicó el defensor Alberto Penayo. 

Agua potable Chacra 131

Agregó que “si seguimos lo que prescribe la ley, el encargado de las obras siempre es la prestadora, en el marco del programa al efecto POE (Programa Obras de Expansión), que van haciendo las obras en los distintos barrios siguiendo una agenda que puede tardar años, como ya está sucediendo. Por el otro, la ley admite este proceso y es lo que acordamos trabajar en esta reunión”. 

Aseguró que tendrán un nuevo encuentro la próxima semana para avanzar en los trabajos de la instalación de la red de agua potable. 

Agua potable en la Chacra 131

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas