Tiene 14 años, es de Misiones y se convirtió en el árbitro más joven del fútbol argentino: conocé la historia de Thiago Romero

El joven misionero culminó el curso en la escuela municipal y quedó habilitado para dirigir en las categorías infantiles. “Es algo muy lindo, pero no es para cualquiera”, señaló en diálogo con Misiones Online.

Thiago Romero tiene 14 años y ya logró algo histórico. El joven misionero se convirtió en los últimos días en el árbitro más joven que tiene la República Argentina, sentando las bases para miles de chicos y chicas que desean seguir sus pasos dentro de la profesión.

“Todo esto empezó por un curso que me anotó mi mamá. Fueron cinco largos meses donde hicimos prácticas teóricas y físicas”, reveló el joven Thiago.

“La verdad que también es una lección de vida para cualquiera. Tenes mucha presión dentro de la cancha”, expresó el pequeño árbitro que ya tuvo experiencias dentro del verde césped, dirigiendo partidos de leyendas entre los 50 y 60 años.

Finalizado el curso, Thiago recibió dos diplomas: uno por una charla sobre arbitraje y el restante que lo habilita a dirigir las categorías infantiles del fútbol argentino.

En tanto, hizo referencia a sus sueños dentro de la profesión, donde apuntó a lo más alto que cualquiera pudiese aspirar.

“Mi sueño es dirigir una final del mundo, como Pitana, llegar a dirigir un Mundial”, afirmó con total seguridad Thiago.

El joven árbitro reconoció que admira al ex juez misionero, que hace pocos meses tuvo su despedida oficial del arbitraje, a la cual lastimosamente no pudo asistir.

Tal vez te interese leer: La misionera Paula Rivero, con la vista puesta en el Panamericano Junior de Squash

“A Pitana lo admiro mucho, es uno de mis ídolos en el mundo del arbitraje. Un muy buen árbitro”, agregó.

Debido a su corta edad, el misionero solo puede desempeñarse en categorías menores, pero aspira a especializarse y escalar en el mundo del arbitraje con el correr de los años.

“Quiero terminar mis estudios y después seguir con el arbitraje. Todo es cuestión de tiempo”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas