Programa Productos Misioneros: entregaron certificados de capacitación a vendedores de Agua de las Misiones

En una actividad conjunta con Aguas Misioneras S.E., empresa que capta, envasa y comercializa ese producto, Liliana Rodríguez entregó las certificaciones a la fuerza de venta y al CEO de la Distribuidora Gruposadas SRL.

El Ministerio de Acción Cooperativa que administra Liliana Rodríguez, entregó los certificados de capacitación sobre aplicación, alcance y normativas de la Ley III- N° 12 que instauró el Programa Productos Misioneros en todo el territorio provincial y que estuvo orientada al personal de la empresa que vende y distribuye Agua de las misiones.

Junto a Ángel Vallejos Larrea titular de Aguas Misioneras S.E., empresa que capta, envasa y comercializa ese producto, la Ministra entregó las certificaciones por asistencia a la jornada de capacitación a la fuerza de venta y al CEO de la Distribuidora Gruposadas SRL. Compañía a cargo de la logística de distribución de Agua de las misiones en Posadas y varias plazas comerciales de la provincia.

Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas que lleva adelante la gestión de Liliana Rodríguez en todo el territorio provincial para promover y facilitar la plena ejecución del Programa mediante la vinculación, tanto con proveedores como con comerciantes y las organizaciones que los nuclea.

A las que hora se suma este tipo de capacitación orientada a vendedores y distribuidores, en este caso en alianza con la compañía de capitales estatales AMSE.

La capacitación estuvo a cargo de Natalia Novaresio, Responsable Técnica del #PPM ejecutado en la órbita de la Dirección de Integración que depende de la Subsecretaría de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa.

Para asesoramiento sobre el #PPM quedó habilitado el correo electrónico [email protected] y el WhatsApp 3764576199.

 

 Sobre el PPM

 

El Decreto N° 2. 257 crea en el ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración el Programa Productos Misioneros, en el marco de la Ley III – N° 12.

Fomenta e incentiva la comercialización de los productos de origen local.

Establece que las cadenas comerciales y/o hipermercados tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

Favorece, estimula y promociona la venta de productos de origen local en cadenas comerciales como hipermercados u otros de ventas de productos masivos, sean o no comestibles, buscando la eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general de los consumidores para el desarrollo de un sistema económico social, solidario y sostenible.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas