Cayó el ascensor de un geriátrico: una enfermera y una paciente sufrieron heridas

El hecho ocurrió en un centro para jubilados del barrio porteño de Almagro. La persona de 80 años sufrió una fractura de tobillo y la enfermera un traumatismo cervical.

Un ascensor cayó desde un sexto piso en un geriátrico del barrio porteño de Almagro con seis personas adentro, entre ellos pacientes y enfermeros. Dos personas sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires.

El accidente ocurrió en el centro para jubilados ubicado en la calle Castro Barros al 90, casi esquina Don Bosco, pasadas las 7 de la mañana. Según pudo saber TN, una persona de 88 años sufrió una fractura de tobillo y una enfermera sufrió un traumatismo cervical.

El SAME y los bomberos realizan operativos en el lugar y el tránsito está cortado sobre Castro Barros desde el 0 al 100. Las personas fueron rescatadas del ascensor y están siendo asistidas por las 10 ambulancias del SAME que llegaron al geriátrico.

El edificio Castro Senior Apart cuenta con planta baja y once pisos y, según el parte policial, “el ascensor pasó el límite de la base de planta baja, con seis personas en el interior, que fueron liberadas por Bomberos de la Ciudad.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó que al momento del desperfecto “se abrieron los frenos”, lo que logró controlar la situación. “Los bomberos trabajaron y nosotros hicimos un operativo de asistencia rápida; por suerte no hay que lamentar ninguna víctima. Teníamos dispuesta una docena de unidades con médicos”, aseguró en diálogo con C5N.

Al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 5-A de la Policía porteña, quienes resolvieron cortar la calle para realizar el operativo de rescate. Trabajaron en la zona varias ambulancias SAME. Por su parte, los Bomberos realizaron una revisión en la sala de máquinas de los ascensores para tratar de encontrar las causas de la caída del ascensor.

“Un trabajador de la institución sufrió un traumatismo cervical, de miembro inferior y fue trasladado al Durand. Y una abuela de 88 con una probable fractura en el miembro inferior izquierdo. El resto están todos bien”, agregó el director del SAME.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas