TMTV 51 | El glamping llega a Iguazú y localidades como Posadas, San Javier, Capioví y Apóstoles ofrecen una variada agenda para las vacaciones

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía. En esta oportunidad, podrás conocer algunas de las actividades que varias ciudades misioneras organizan para estas vacaciones de invierno.

La feria del “Espacio Federal de Turismo” desembarcó en Misiones, que la recibió con sus atractivos emblemáticos

El Espacio Federal de Turismo Itinerante tuvo a Posadas como sede y se llevó a cabo en la Cascada de la Costanera. Este evento recorre las distintas regiones del país, ofreciendo una propuesta variada. Comenzó el sábado 8 de julio y continuó hasta el lunes 10, período en que los visitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de experiencias, que incluyen gastronomía, atractivos turísticos, shows musicales y juegos.

José María Arrua, ministro de turismo se refirió a Misiones como un destino turístico preparado para la recepción de turistas locales y nacionales. “Esto marca lo que es para Misiones, Turismo y para lo que es también Argentina. La ciudad de Posadas hoy como una ciudad turística que cree, que se desarrolla y que fundamentalmente atrae a muchos turistas nacionales e internacionales”, dijo.

El Parque del Conocimiento de Posadas se viste de vacaciones con una gran propuesta para los más chicos

Ya comenzaron las vacaciones de invierno y en el Parque del Conocimiento los más chicos podrán disfrutar de una amplia gama de actividades durante las dos semanas que abarca el receso invernal. Claudia Gauto, presidenta de la Sociedad del Conocimiento, detalló esta agenda.

Según indicó, “vamos a tener obras de teatro para el público infantil, con elencos propios del parque y también con personas que fuimos seleccionando con el Instituto Provincial del Teatro, buscando siempre mantener la calidad de la oferta teatral para las infancias”.

“En los dos teatros van a haber obras a las 16:00 y a las 18, pero algunos días vamos a tener también a 17:00. El teatro lírico tiene 550 butacas, mientras que el de prosa 250. La entrada es libre y gratuita, pero la capacidad limitada. Las entradas se van a habilitar una hora antes de cada función”, resaltó Gauto.

vacaciones de invierno en Misiones

 

Vacaciones de invierno en Misiones | Apóstoles ya comenzó con sus actividades dirigidas a locales y turistas

Misiones se prepara para recibir a turistas en estas vacaciones de invierno 2023, con el 80% de reservas y vuelos reforzados de mayor capacidad. Florencia Banacor, directora de turismo de Apóstoles, se refirió a cómo se prepara el municipio para recibir al turismo interno, nacional y con una mirada centrada en el vecino.

La directora de turismo, se refirió a las actividades que ya vienen realizando con el objetivo de centrarse en el entretenimiento local. “No solo está solamente pensada para el turista o el visitante, sino también para el disfrute de la gente de acá”, explicó.

Por otra parte, es conocida la representación nacional e internacional que lleva el municipio de Apóstoles. Es por esto que uno de sus principales atractivos es revivir el camino de la yerba mate que encamina a los turistas y desconocidos por el proceso de la infusión más consumida en Argentina.

vacaciones en Misiones

San Javier | Cerro Monje, un centro de espiritualidad para visitar en las vacaciones de invierno en Misiones

Comenzaron las vacaciones de invierno en Misiones, y entre los diferentes destinos turísticos de la provincia, el Cerro Monje de San Javier se destaca por su alto grado de espiritualidad, la belleza de su paisaje que apunta hacia el Río Uruguay, y su misterioso pozo con agua que nunca se seca.

En este sentido, un turista que llegó desde Puerto Iguazú a San Javier “La Dulce” para misionar en un trabajo evangelístico, dialogó con Misiones Online y sostuvo que fue la primera vez que tuvo la oportunidad de conocer el cerro. “Me pareció muy lindo, es un lugar turístico importante”, aseguró.

Cabe señalar que en la cima se encuentra una capilla de ladrillo blanqueado de origen histórico, además, cuenta con un sector de naturaleza que predispone a los visitantes a disfrutar de un almuerzo en el predio de camping.

Cerro Monje San Javier - vacaciones en Misiones

Capioví se prepara para recibir turistas con actividades de todo tipo durante estas vacaciones

Misiones se prepara para recibir a turistas en estas vacaciones de invierno 2023, con el 80% de reservas y vuelos reforzados de mayor capacidad. Ricardo Baigual, director de turismo de Capioví, se refirió a cómo se prepara el municipio para el afluente de turistas y su estrella: el Salto Municipal Capioví.

Baingual se refirió a los preparativos que lleva el municipio y las actividades que están desarrollando para atraer turistas. La mismas se enmarcan en la “Fiesta del turismo Rural” que se realizaron el 15 y 16. “Ya se están comenzando a poner los adornos en la plaza, todo reciclado y con la misma técnica que se usa en la fiesta de la navidad”, dijo el funcionario.

Vacaciones de invierno en Misiones | Eldorado aumentó sus plazas hoteleras y habilitó una amplia agenda de actividades para todo el mes

Comenzaron las vacaciones de invierno en Misiones, y entre los diferentes destinos turísticos de la Ruta 12 se encuentra Eldorado. Candelaria Nolde, directora de turismo del municipio, presentó sus atractivos turísticos para captar a los visitantes que pasen por la ruta. Así también, se refirió a las nuevas plazas hotelera para aquellos que quieran pasar la noche en la ciudad.

«Nuestra ciudad cuenta con una amplia oferta de actividades para realizar durante las vacaciones de invierno. Entre las opciones disponibles se encuentran paseos en kayak, paseos en lancha, trekking, canotaje, caminatas, senderismo y paseos en bicicleta. Toda esta información se puede encontrar en nuestras páginas”, dijo.

Además de las actividades con costo, Nolde mencionó algunas opciones de actividades y atractivos con entrada gratuita, especialmente en el ámbito cultural. “Tenemos tres museos en Eldorado, el Museo Municipal, el Museo Cooperativo y el Museo de Motos, que son de visita obligada. Los horarios y días de apertura están disponibles en nuestras páginas y redes sociales”, agregó.

vacaciones en Misiones

 

Glamping Selva Iguazú, una experiencia única que combina el contacto con la selva misionera y el confort de modernas instalaciones

El Glamping Selva Iguazú está listo para recibir a los turistas, propone vivir experiencias únicas en medio de la selva misionera con vistas únicas del río Paraná. Una opción ideal para disfrutar en pareja, con amigos o en familia durante estas vacaciones de invierno: podés contratar un paquete con alojamiento y actividades con Misiones Maravilla EVT, al WhatsApp 3764 131601.

Dentro del Glamping se encuentran cómodas camas y equipamiento completo, que incluye sillones, mesas, electricidad y un frigobar. Además, a tan solo tres minutos de distancia, se encuentra la finca que ofrece desayunos y cenas para aquellos que deseen disfrutar de una deliciosa gastronomía.

Glamping Selva Iguazú

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas