Desde la UOCRA destacaron que Misiones recuperó la mano de obra tras la pandemia: “Es una de las provincias que más tiene empleos registrados en la industria”

Héctor Vallejos, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), dió detalles sobre el aumento salarial que obtuvo el sector de la construcción. Vallejos expresó su conformidad con el incremento obtenido y reconoció la necesidad de seguir discutiendo nuevos acuerdos salariales en el futuro debido a que “es fundamental para asegurar el bienestar y reconocer el labor de los trabajadores en el sector”.

Hector Vallejos – Radio Express

Hector Vallejos, secretario general de UOCRA, se refirió al tema del aumento salarial obtenido para el sector de la construcción, destacando su conformidad con el logro y el reconocimiento al trabajo realizado, Mencionó que hubo un incremento acumulativo del 29% a cobrar hasta septiembre y la posibilidad de negociar nuevos acuerdos salariales a fin de año. «Esto es acumulativo de lo que hemos logrado en paritaria a principio de año de un 29% a cobrar en etapa hasta septiembre».

Al abordar la cuestión de las obras paradas debido al incremento en los costos de los materiales, afirmó que no se detuvieron por esa razón, aunque admitió algunos retrasos debido a diversas circunstancias. «Por ahí hay algunos retrasos que se dan cuando se juntan varias cosas. El programa Ahora Construcción ayudó muchísimo a que se finalicen las obras”.

Tal vez te interese leer: La economía en Misiones crece por tercer año consecutivo: Safrán destacó que el trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado es clave

También destacó que las obras públicas tienen un gran impacto en la economía regional, especialmente en la construcción de viviendas. «Misiones en gran parte todavía depende mucho de la obra pública y también la privada. La mayor parte de ocupación y empleo en la obra pública es la construcción de vivienda, teniendo en cuenta todavía un alto déficit habitacional en la provincia».

En relación con los problemas que han surgido en el pasado en cuanto al pago de salarios por parte de algunas empresas, mencionó la importancia de que los trabajadores reciban su remuneración y que el papel de la UOCRA sea en defensa de los derechos laborales. «El trabajador necesita cobrar lo que se le debe. Para eso trabaja, todos trabajaron para eso. Esa es la parte que nos toca hacer en defensa de nuestros compañeros».

Asimismo, abordó la situación económica del país y sus repercusiones en el sector de la construcción, remarcando la pérdida de puestos de trabajo previa a la pandemia y la recuperación gradual que ha experimentado Misiones en términos de empleo registrado en la industria. «Saliendo de la pandemia, aún así Misiones ha recuperado mucha mano de obra, es una de las provincias que más tiene empleos registrados en la industria, en la zona principalmente».

Finalmente, resaltó la importancia de que el Estado “garantice el acceso a la vivienda como un derecho fundamental para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos trabajadores de la construcción que contribuyen a la edificación de hogares”. Además, destacó el compromiso de la UOCRA en la construcción de viviendas destinadas a los propios trabajadores del sector, como una política que busca promover la equidad y el bienestar social.

Misiones recuperó la mano de obra

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas