Con gran concurrencia se presentó la feria “Santa Ana: cuna de emprendedores” en la costanera de Posadas

Este domingo de 13 a 21 horas, más de 20 expositores de Santa Ana presentaron sus productos en Posadas. Hoteleros, gastronómicos y artesanos expusieron una gran variedad de propuestas para los residentes y turistas.

Es una iniciativa que se viene trabajando desde el Gobierno de la provincia y que busca promover la economía regional. Artesanos y emprendedores realizaron una feria donde se pudo conocer toda la gama de productos: alimentos y bebidas envasados listos para llevar, recuerdos, hierbas regionales y también propuestas hoteleras y de recreación.

“Trajimos Santa Ana a Posadas”, expresó uno de los expositores con gran emoción. Y es que realmente visitar una feria de estas características nos permite conocer más de nuestra provincia no solo por lo que significa en el comercio sino también por la calidez y amabilidad de los feriantes con sus consejos turísticos y anécdotas vividas.

Tal es el caso de Bruno Vera, el creador de la sopa paraguaya más famosa, que comentó “la gente viene de todas partes del país, pasa por Santa Ana y se van llenos en todo sentido porque yo les ofrezco la sopa, les cuento la historia de por qué se llama así y les doy consejos y opciones para visitar la provincia”.

En todos los stands se encuentran productos diversos que van desde semillas, hierbas, productos naturales, artesanías, bebidas a base de caña o vinos hechos con uvas de la zona. También se puede encontrar stands promocionales de lugares para conocer, hospedarse y tener experiencias cercanas a la naturaleza que ofrece Misiones.

“Yo siempre les recomiendo visitar el Parque Federal Campo San Juan que se inauguró en enero de este año, la Cruz de Santa Ana e incluso el Teyú Cuaré que es hermoso”, agregó Vera.

Otro de los destacados de la feria es el puesto de la Cooperativa CELI SAN que ofrece gran variedad de productos sin T.A.C.C. apto para celíacos, en su mesa se puede encontrar todo tipo de comestibles dulces y salados.

No pasan desapercibidos los puestos como “Halcones del Sur” de Roberto Montalba que prepara cerveza artesanal con productos regionales y, en el mismo sentido, los vinos “Parrales del Puerto” que Montalba destacó al decir que “Uno cuando piensa en vinos piensa en Mendoza o San Juan, pero en Santa Ana tenemos producción de vinos con parrales propios”.

Entre los stands turísticos se encontraban, por ejemplo, el del “Complejo turístico Don Rodolfo” que ofrece la posibilidad de realizar cumpleaños, retiros, campamentos o turismo educativo y también el de la Reserva Federal de Campo San Juan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas