Así se vivió la apertura de la 37° edición del torneo federal de hockey social en el Finito Gehrmann

El pasado viernes 14 de julio comenzó una nueva edición del Torneo Federal de Hockey Social en Posadas, cuyos partidos se jugarán en el predio del CEPARD. La apertura oficial de dicho evento se realizó en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y contó con la participación de todas las selecciones participantes, autoridades de la provincia y diversos números artísticos.

Pasadas las 20:30 horas se realizó el ingreso de las distintas delegaciones que llegaron a la tierra colorada para disputar el mencionado torneo, seguidos por la mascota oficial del torneo y las banderas de ceremonia. Todo con el acompañamiento de la banda musical de la Penitenciaría Provincial.

La ceremonia contó con buena asistencia del público que, con mucha emoción recibió a las delegaciones y presenció la entrega de los diplomas de reconocimiento del espectáculo deportivo como un evento de interés municipal y provincial. Los diplomas se entregaron a la Teresa Arriola, fundadora y presidente de la Liga Posadeña, por parte de las autoridades provinciales representados por los diputados y concejales de la provincia y la ciudad de Posadas.

Teresa Arriola, fundadora y presidente de la Liga Posadeña de Hockey Social

Arriola, en su discurso, recordó el difícil camino que se transitó desde la Liga Posadeña de Hockey Social en estos últimos años para consolidarse y poder obtener al merecido reconocimiento además de ser sede de esta edición del torneo nacional. También hizo mención a las últimas campeonas del hockey de mamis categoría +50.

Ricardo Serial, presidente de la Federación Argentina de Hockey Social de

Acto seguido Ricardo Serial, presidente de la Federación Argentina de Hockey Social tomó la palabra para reconocer el arduo trabajo de la Liga Posadeña y el Ministro de Deportes de la Provincia, Héctor Javier Corti en pos del desarrollo de la actividad deportiva en general y del hockey en particular, además de destacar la organización del presente torneo.

Héctor Javier Corti, Ministro de Deportes de la Provincia

Corti también pronunció unas palabras, en las que reconoció el trabajo de la Liga Posadeña de Hockey para promover esta disciplina y llevarla a toda la sociedad, al tiempo que reflexionó: “Es hermoso ver tantos jóvenes deportistas de todo el país visitándonos, acompañados de sus familias, que es algo muy importante. Siempre digo que el deporte que más creció en la provincia en los últimos años es el hockey.”

Entrega de reconocimiento como evento de interés provincial

Pronunciados los discursos y entregados los reconocimientos se hizo la apertura oficial del torneo con la presentación de distintos números musicales, comenzando con una presentación de danzas paraguayas, seguido por una interpretación del Ballet de folklore regional con un valseado y un chamamé, continuando con el número de folklore norteño y cerrando con un combinado de hip hop y ritmos urbanos realizados por distintos grupos de baile de nuestra ciudad.

A continuación podés ver una galería con las fotos de los mejores momentos:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas