Si Talleres no gana, hoy River saldrá campeón de la Liga Profesional: hora y TV del partido

Si no hay victoria visitante habrá título con delay, algo que sólo se dio tres veces en la historia del club.

Este viernes a las 21:30, Talleres visitará a Huracán con el único objetivo de amargarle el título al Millonario, pero, si pierde o empata, River será el nuevo campeón del fútbol argentino.

Está ahí, el título. El hincha, listo. Sabe que, ahora sí, puede ser sillón y vuelta nueva. Que lo que no ocurrió en la sobremesa de la cena del lunes podría darse en las últimas horas hábiles de la semana. Si hasta Guido Herrera, el arquero del escolta, reconoció que únicamente un milagro podría torcer esta tendencia irreversible.

Un uno en un millón que se dará si River pierde todos sus partidos, Talleres mete un pleno de 9/9 puntos y -al mismo tiempo- mejora la diferencia de gol, obligado a hacer al menos cinco más que el puntero para consagrarse.

Estas cuentas que atolondrarían al mismísimo Albert Einsten demuestran por qué en la semana se vivió un clima de optimismo incluso dentro de un plantel que tiene como leit motiv mantener alta la vara de la humildad.

Porque, ahora sí, hasta con 54 puntos puede haber campeón. Con el partido ante Estudiantes para cumplir. Y para dar una vuelta olímpica única: por primera vez en la historia será frente a 86.000 hinchas en el estadio con mayor aforo de Sudamérica.

 

Talleres visita a Huracán este viernes

El Globo está complicado y viene de perder en la Bombonera. Los dirigidos por Diego Martínez no pudieron sumar en su visita a Boca y quedaron en zona de descenso (están 27° de 28 equipos en la tabla de posiciones).

Hasta el momento, el equipo de Parque Patricios sumó 19 unidades en 24 partidos y se le viene Talleres, que está segundo en la Liga Profesional. La realidad es que la campaña de Huracán es muy floja y debe sumar cuanto antes para empezar a achicar la distancia con los equipos que están arriba.

Hace 14 partidos que no logra un triunfo. Recordemos que Fernando Godoy, volante de 33 años, sufrió la expulsión ante el Xeneize tras una durísima plancha y no podrá estar frente a la T.

Por otro lado, el equipo de Gandolfi viene de dejar pasar una chance inmejorable. En la última fecha, River empató con San Lorenzo y Talleres tenía la posibilidad de achicarle dos puntos, pero también empató con Unión de local.

Un encuentro en el que no estuvo fino y hasta pudo perderlo en alguna contra. Sin embargo, los de Córdoba estuvieron más cerca y tuvieron varias situaciones claras de gol.

Con el empate frente el Tatengue, quedó a nueve del puntero y depende de un milagro para salir campeón: tiene que ganar todo y esperar a que River pierda todo. Pero no es sólo eso, sino que también corre con desventaja en la diferencia de gol (Talleres tiene +18 y River +27).

Pensando en Huracán, Gandolfi tendrá que rearmar la defensa, ya que no podrá contar con Juan Rodríguez, central de 29 años que llegó a la quinta amarilla ante los santafesinos. Michael Santos tampoco llega por lesión.

HORA: 21:30.

TV: TNT Sports.

 

Con River a un paso de gritar campeón, así está la tabla de posiciones

 

FUENTE: Olé y TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas