Denunciaron el robo de una beba en un hospital de Tartagal

El padre de la criatura contó que hasta el momento ninguna autoridad del centro médico se comunicó con ellos.

Una beba recién nacida desapareció esta mañana del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, en donde se encontraba internada en la sala de maternidad desde que nació el jueves de la semana pasada.

Según informaron las autoridades del hospital a los medios locales, la criatura estaba en la habitación con sus padres, quienes se ausentaron unos momentos y, al regresar, advirtieron que su hija ya no estaba en la cuna.

Sin embargo, pese a la confirmación oficial a la prensa, el padre de la menor desaparecida denunció que todavía nadie se comunicó con ellos desde la gerencia de ese centro médico.

Se trata de Ángel Torres, perteneciente a la comunidad originaria de Cinco Paraísos de General Mosconi, quien también contó al portal Salta Comparativa que si no difundieron fotos de su hija para facilitar la búsqueda fue porque ninguno de los dos tenía teléfono celular u otro dispositivo tecnológico como para fotografiar a la recién nacida.

En tanto, desde Asuntos Legales del hospital se presentó la denuncia formal a la Fiscalía de turno, y se desplegó inmediatamente un gran operativo de Seguridad con todas la Unidades Regionales alertadas, especialmente en entradas y salidas a localidades y a la provincia por medio de anillos de seguridad. También interviene en el caso Gendarmería Nacional.

 

Otro caso

A mediados de marzo, una beba de apenas dos días, fue robada de su cuna en una habitación del hospital Paroissien y fue encontrada horas después.

Su mamá, Elizabeth Correia, contó que cuando se despertó, su hija no estaba más en la cuna al lado de ella. Correia compartía la habitación 210 junto a otras dos pacientes con sus respectivos hijos, aunque ninguna se percató de la ausencia de la beba.

Al revisar las cámaras y registros de seguridad, vieron que una mujer vestida con prendas deportivas, barbijo y cabellos claros intentó entrar a la habitación a las 01:25, pero el personal de seguridad no se lo permitió, ya que no era una pariente.

La mujer fue filmada alrededor de las 6 de la mañana junto a otra mujer en la puerta del hospital. A las 06:15 se presentó de nuevo en el sector de maternidad, tras el cambio de guardia.

Según el informe policial, la empleada de seguridad le permitió el ingreso a la habitación sin realizar registro alguno en el libro correspondiente.

Después de unos tres minutos, la mujer salió del hospital con una mochila en su espalda y se fue con la otra mujer que la esperaba en la puerta. Ambas se fueron caminando hacia la ruta 3.

Una de las líneas de investigación apunta al padre de la niña, que no está en pareja con la mujer. El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza y fue caratulado como sustracción de menor.

 

robo de una bebé

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas