Ola polar: el frío extremo se instala en Misiones y otras 15 provincias con mínimas que alcanzarán los -9°C

El SMN informó que medio país está bajo alerta amarilla por temperaturas muy bajas y heladas en varias provincias del país. Se registran valores inferiores a -3 °C en la franja central, y hasta -9 °C en el sur de Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes, numerosas alertas amarillas por temperaturas de frío extremo para un total de 16 provincias, entre ellas Misiones.

Las provincias que están bajo alerta amarilla por frío extremo durante el fin de semana son Misiones, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Cruz.

La temperatura más fría del país estará en Santa Cruz, en la zona cordillerana, donde se esperan mínimas de 7-8 grados bajo cero. Río Gallegos comenzó el viernes con -6 grados. En la provincia de Buenos Aires la ciudad más fría será Tandil, que comenzó el viernes con casi 2 grados bajo cero y se espera de promedio, la mínima de -1 grado.

¿Qué significa la alerta de nivel amarillo? El SMN indica que produce un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas