El frío ha vuelto a la tierra colorada, con temperaturas de un solo dígito y la consecuente posibilidad de heladas en el interior de la provincia para la mañana de este sábado 15 de julio. Según los pronósticos del Modelo Europeo de Pronóstico del Tiempo (ECMWF), se prevé que el termómetro descienda significativamente en las próximas horas.
Según informó el grupo Pronóstico Misiones, este viernes 14, Misiones amaneció muy fría, con temperaturas mínimas de entre 7°/8°C en la zona Sur y de entre 4°/5°C en las zonas Centro y Norte. Los últimos remanentes de lluvias se mantuvieron en la zona del extremo noreste durante la mañana, pero se espera una rápida mejoría del tiempo a partir del mediodía, con temperaturas máximas de entre 10°/12°C.
Para el sábado 15, el pronóstico anticipa un amanecer aún más frío en todo Misiones, con temperaturas mínimas de entre 6°/7°C en Posadas y de entre 3°/4°C en el interior de la provincia. La posibilidad de heladas está latente en las zonas de Candelaria, Jardín América, San José, Apóstoles, Dos Arroyos, Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo, San Vicente y San Pedro. Sin embargo, se espera una leve recuperación de las temperaturas durante la tarde, con máximas de entre 16°/18°C y la aparición del sol.
De cara al domingo 16, se prevé un aumento en las temperaturas. El amanecer será fresco, con mínimas de entre 8°/10°C en general. La tarde promete ser agradable, con máximas de entre 16°/17°C.
Los residentes deben tomar precauciones frente a las bajas temperaturas, especialmente durante la noche y primeras horas de la mañana, cuando se espera que el frío sea más intenso. Se recomienda proteger las plantas susceptibles a las heladas y asegurarse de que las mascotas tengan un lugar cálido y seguro donde resguardarse.