Se disparó el dólar blue y el real en las cuevas de Posadas

El Dólar Blue ha alcanzado en Posadas el precio histórico de 520 pesos para venta y 510 para compra, creando un escenario de inestabilidad y preocupación.

Este escenario pone de relieve la creciente brecha entre la cotización oficial y el valor del dólar en el mercado negro. Mientras el Gobierno se esfuerza por mantener bajo control la cotización oficial, el mercado paralelo parece seguir su propia lógica, impulsado por la creciente demanda de dólares ante la inestabilidad económica y la incertidumbre en el país.

La cotización de otras monedas extranjeras en Posadas también ha experimentado cambios significativos. El real brasileño se encuentra en 108 pesos para compra y 100 para venta, mientras que el guaraní paraguayo se cotiza a 12 pesos para compra y 15 para venta. Estas fluctuaciones en las divisas reflejan el desequilibrio económico en la región.

Los analistas económicos indican que la escalada del dólar blue es un síntoma de la desconfianza en la economía argentina. Los ciudadanos y las empresas buscan refugio en la divisa estadounidense, creando una mayor demanda y, por ende, una subida en su valor en el mercado negro.

Por otro lado, los especialistas también advierten que este escenario puede generar un efecto dominó en la economía, acelerando la inflación y aumentando aún más el costo de vida para los argentinos. Además, temen que esta situación pueda incentivar la fuga de capitales, debilitando aún más la economía local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas