San Javier | Secuestraron un cargamento de marihuana valuado en más de $200 millones en las costas del río Uruguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de marihuana en un operativo realizado en la localidad de San Javier, en el marco de las tareas de prevención que realiza la Fuerza, para mantener las fronteras del país seguras.

Se trata de más de 275 kilos de marihuana que fueron localizados en el kilómetro 951 del río Uruguay, gracias a información recabada de una investigación que indicaba el posible traslado de drogas en la zona.

La Autoridad Marítima rastrilló todos los pasos no habilitados del área y logró detectar, a unos diez metros de la costa, diez bultos con la marihuana en su interior.

Andy, un perro de la Institución entrenado para detectar narcóticos, participó del operativo y colaboró en hallar el estupefaciente que estaba oculto entre la maleza.

La droga estaba dividida en 264 panes rectangulares y dos bolsas con cogollos, y tiene un valor de mercado que supera los 200 millones de pesos.

Prefectura secuestró el cargamento siguiendo las indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas