Los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa salen de la cárcel por primera vez: los motivos

Tras el juicio que finalizó en febrero, la Justicia determinó la fecha para una nueva audiencia que tendrá lugar en La Plata.

Según explicó el abogado Fabián Améndola, la audiencia tiene como fin principal mejorar lo que ya se hizo por escrito, cuando cada una de las partes presentó su correspondiente apelación.

Por su parte, fuentes cercanas a los rugbiers aseguraron que los 8 asistirán a la audiencia, tal como hicieron durante el juicio, en el que estuvieron presentes en cada jornada.

En este sentido, el Tribunal de Casación Penal bonaerense determinó: “De conformidad con la solicitud de la Defensa corresponde librar oficio al Servicio Penitenciario provincial a fin de que se concrete, para la fecha y hora indicadas en el punto anterior, el traslado de los imputados”.

La audiencia se programó para el 15 de agosto a las 11, y las partes deberán presentarse al menos 30 minutos antes para poder acreditarse.

 

Por qué la defensa apeló las condenas de los rugbiers

 

Tanto la fiscalía, de la mano de Gustavo David García y Juan Manuel Dávila, como la defensa de los rugbiers y también la querella, apelaron el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores. Los abogados de Silvino Báez y de Graciela Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidieron que se modifiquen las penas para los tres rugbiers que fueron condenados a 15 años de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas