La Agencia Territorial de Empleo y ADEMI brindan capacitaciones gratuitas en gestión de negocios para emprendedores de Misiones

Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial de Empleo y Milton Astroza, Presidente de ADEMIS y candidato a senador del Frente Renovador de la Concordia, participaron hoy de un nuevo inicio del curso de capacitación en gestión empresarial para emprendedores en la provincia.

La colaboración entre el nivel nacional, provincial y municipal ha sido fundamental para llevar adelante estos cursos, destinados a brindar herramientas y conocimientos a los emprendedores de Misiones.

En ese marco Verónica Derna destacó el trabajo para fortalecer “la articulación entre diferentes actores para apoyar a los emprendedores desde sus etapas iniciales y fomentar la generación de empleo».

capacitación para emprendedores

El objetivo principal de esta capacitación es formalizar y fortalecer los emprendimientos, permitiendo a los emprendedores generar autoempleo y, a medida que crecen, empleo para otras personas.

Por su parte Milton Astroza resaltó la importancia de esta búsqueda constante. «Queremos que los emprendedores se animen a emprender y crecer en sus proyectos, y para ello les brindamos apoyo técnico y financiero».

Capacitación a emprendedores
Verónica Derna y Gastón Encina de la Agencia Territorial Misiones; Claudia Monica Valiente y Miguelo Galeano de la Oficina de Empleo de Posadas y el titular de Ademi, Milton Astroza.

Los resultados de esta iniciativa han sido alentadores, con casos de emprendedores que han logrado hacer realidad sus proyectos y convertirlos en pymes exitosas.

«Hemos visto cómo el trabajo responsable y la colaboración entre diferentes actores pueden dar frutos exitosos. Estos ejemplos son inspiradores para otros emprendedores”, destacaron

capacitación a emprendedores

En este sentido, la colaboración público-privada ha sido clave en el proceso. Misiones se destaca como un faro en el desarrollo de startups y en la creación de instituciones que apoyan a los emprendedores.

“Trabajar en conjunto con las instituciones públicas, empresas y emprendedores nos permite impulsar el desarrollo económico de Misiones de manera más efectiva”, subrayó Astroza quien además recordó que en la tierra colorada se alienta a aprovechar las herramientas y la financiación del Fondo de Crédito, institución fundamental que ofrece tasas subsidiadas y montos accesibles.

La capacitación en gestión empresarial y el acceso a herramientas financieras no serían posibles sin la colaboración de ADEMIS y otras instituciones. Milton Astroza resalta la importancia poder trabajar mancomunadamente. «Queremos que ningún emprendedor se quede afuera y todos puedan acceder a las oportunidades que ofrecemos».

Los emprendedores interesados en participar en esta capacitación pueden obtener más información en la Agencia Territorial Posadas, las oficinas de empleo de sus localidades, ADEMIS y la Universidad Popular de Misiones. Cabe destacar que esta capacitación es gratuita y está disponible para todos aquellos que deseen aprovecharla.

 

El curso es dictado por los profesionales de Ademi y abarca temáticas orientadas a la optimización de ideas, para que se conviertan en emprendimientos rentables. Un total de 150 personas serán capacitadas en el transcurso de 5 talleres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas