Misiones | Emitieron dos alertas a corto plazo por lluvias, viento y granizo: mirá dónde y hasta qué hora

Misiones atraviesa un periodo de inestabilidad desde hace algunos días, sin embargo, especialistas advierten que las lluvias continuarán e incluso se producirán tormentas con eventual caída de granizo.

Desde el pasado domingo, áreas de lluvias y tormentas han estado azotando los municipios en las zonas centro y norte de Misiones, con apenas breves mejoramientos temporarios. Los fuertes golpes de lluvias torrenciales en poco tiempo han provocado inundaciones en zonas bajas de Oberá, Montecarlo y Bernardo de Irigoyen.

Este evento de lluvias con acumulados excesivos estaba previsto. No obstante, se espera que el periodo más crítico de inestabilidad ocurra el próximo miércoles 12 de julio. El SMN emitió avisos a corto plazo por tormentas fuertes en Apostoles – Candelaria – Concepcion – Leandro N. Alem – Obera – San Javier.

Según informó el grupo Pronóstico Misiones, para esa fecha, un frente polar y un sistema de baja presión se pronostican que ingresaráqn a Misiones de sur a norte, trayendo consigo fuertes lluvias – con acumulados significativos en poco tiempo – ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y una probable caída de granizo.

Advertencia de la OPAD

Las últimas 48 horas han visto cifras alarmantes de precipitaciones: 97mm en Paraje Alma Fuerte, 93mm en Bernardo de Irigoyen y 79mm en Dos de Mayo. Estas cifras podrían seguir creciendo durante el resto de la semana si se cumplen las predicciones meteorológicas.

Este fenómeno climático ha desatado serios desafíos para las zonas afectadas, provocando interrupciones en los servicios y creando condiciones peligrosas en las carreteras. Se aconseja a los residentes que permanezcan en lugares seguros y estén atentos a las actualizaciones meteorológicas a medida que se desarrolla la situación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas