El aeropuerto de Posadas registró un aumento del 152,5% en aterrizajes y despegues y un 187% en embarque y desembarque en comparación con junio de 2022

Así lo indica un informe elaborado por la Oficina Municipal de Gestión de Datos según los registros proporcionados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

De acuerdo a la entidad municipal, existen positivos datos relacionados con los movimientos aéreos y pasajeros en el aeropuerto de Posadas durante el mes de junio de 2023. En ese mes, se contabilizaron un total de 308 aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín, un número que representa un incremento significativo del 152,5% en comparación con junio de 2022.

Dichos datos incluyen tanto vuelos regulares como no regulares, aunque en el caso de Posadas, solo se consideran vuelos domésticos.

Por otro lado, la cantidad de pasajeros que utilizaron la terminal aérea de la capital misionera durante el mismo período también experimentó un aumento. Se estima que 38.000 pasajeros embarcaron y desembarcaron en la renovada terminal aérea de la ciudad en el sexto mes de 2023.

Esta cifra representa un crecimiento de más del 187% en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos positivos reflejan un incremento constante en la actividad aeroportuaria de Posadas, lo que puede interpretarse como un indicador de una mayor conectividad y un aumento en el flujo turístico y comercial de la región.

Además, estos resultados refuerzan la importancia de las inversiones realizadas para la modernización de las instalaciones aeroportuarias, lo que ha permitido atender de manera eficiente el creciente número de pasajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas