Misiones ya cuenta con un Consejo de Producción Agroecológica para seguir fortaleciendo al sector productivo

Conforme a la Ley VII N°68 "Ley de Fomento a la Producción Agroecológica", aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia, Misiones tendrá un Consejo de Producción Agroecológica, conformado por representantes del Ministerio de Agricultura Familiar, del Agro y la Producción, Ecología, Acción Cooperativa y el IFAI.

Con el fin que este actúe como un órgano de concertación provincial, asesorías, capacitación y consultas en materia de producción Agroecológica y en el marco de la Ley de Fomento a la Producción Agroecológica, quedó conformado el Consejo de Producción Agroecológica.

Estará integrado por representantes de: Ministerio de Agricultura Familiar, Ministerio del Agro y la Producción, Ministerio de Ecología, IFAI, INTA, Ministerio de Acción Cooperativa, Asuntos guaraníes y representantes de las comunidades aborígenes y organizaciones de productores.

Los integrantes del Consejo se ruenieron en las últimas horas en la sede del Ministerio de Agricultura Familiar, donde compartieron la primera mesa de trabajo para avanzar en la constitución y terminar de definir su reglamentación y alcance.

En representación del IFAI participó la Ing Sandra Quintana, técnica dependiente de la gerencia de Programas y Proyectos y participa también en el Programa de Huertas Agroecológicas que lleva adelante el instituto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas