Dólar hoy: a cuánto cotiza la divisa oficial y el dólar blue este lunes 10 de julio

A cuánto está el dólar oficial hoy lunes 10 de julio en los principales bancos relevados por el BCRA. Cuál es la cotización del dólar blue y cómo es la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial.

El dólar oficial hoy lunes 10 de julio cotiza a $260 para la compra y $273 para la venta en el Banco Nación. Mientras que el dólar turista opera a $546, y el dólar mayorista se encuentra a $260,60 y $261 en sus puntas compradora y vendedora.

El Banco Central volvió a vender una importante cantidad de divisas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, a lo cual se sumaron pagos de intereses por los bonos en moneda extranjera, por lo que las reservas cayeron por debajo de los u$s 27.000 millones, el nivel más bajo desde enero de 2016.

La entidad registró este viernes un saldo negativo de unos u$s 51 millones y 435 millones de yuanes (equivalentes a u$s 60 millones) tras su intervención en el mercado oficial de cambios, mientras los exportadores ingresaron u$s 14 millones a través del programa para las economías regionales.

El dólar blue hoy lunes 10 de julio cotiza a $489 para la compra y $494 para la venta en las primeras operaciones del día.

Quizá te interese leer: Cuánto tienen para aumentar los bonos argentinos: qué pasa si el riesgo país alcanza el nivel de Ecuador o Brasil

La brecha cambiaria del blue se posiciona así en un 80% respecto del dólar minorista y en el 89% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $148 desde que comenzó el año.

Fuente: El Cronista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas