Denunció a su dealer porque no le devolvió su celular en Eldorado: había permutado por cocaína 

Un joven de 19 años se presentó en la policía para denunciar a su dealer por incumplir un acuerdo de intercambio de drogas por teléfono celular. El hecho ocurrió en Eldorado y la “víctima” quedó demorado por tenencia de cocaína. 

En la mañana de este domingo, un hombre identificado como Manuel fue demorado por tenencia de estupefacientes para consumo. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Antiguo Centro del kilómetro N° 2, en la ciudad de Eldorado.

Según fuentes policiales,  Manuel se presentó en la Comisaría Seccional Segunda alrededor de las 09:40 horas para radicar una denuncia. El hombre relató que la noche anterior había visitado la casa de un individuo conocido como “Monchi”. Durante la visita,le entregó su teléfono celular Samsung modelo A23, color verde, junto con un chip de la empresa Personal, a cambio de cuatro envoltorios de estupefacientes.

El acuerdo establecía que al día siguiente, Manuel entregaría a “Monchi” la suma de $1.200 pesos, equivalente al valor de la sustancia, para recuperar su teléfono celular. Sin embargo, al acudir a la residencia de “Monchi” a las 09:00 horas, este negó conocerlo y le pidió que se retirara.

Ante la negativa de “Monchi”, Manuel decidió acudir a la Comisaría Seccional Segunda para presentar una denuncia por el incumplimiento del acuerdo. Durante el proceso, la “víctima” mostró dos envoltorios pequeños de color negro, afirmando que contenían la sustancia adquirida, mientras que los otros dos envoltorios habían sido consumidos.

La Policía procedió a realizar las medidas correspondientes. En presencia de testigos, se abrió uno de los envoltorios y se encontró una sustancia granulada de color beige, la cual, tras someterse a un test orientativo (EPOD), dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Las autoridades consultaron con la Dra. Valeria Kupper, del Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y la recepción de la denuncia. Asimismo, se inició una investigación por posible comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía Federal, a través del Dr. Aguilera, dispuso el inicio de actuaciones por tenencia para consumo y la continuación de los trámites ordinarios correspondientes al caso.

En consecuencia, Manuel fue demorado y trasladado a la Comisaría Seccional Primera de la UR-III, donde permanecerá alojado mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad legal de los involucrados en este caso de comercialización de estupefacientes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas