Misiones | Prisión perpetua para el múltiple homicida que asesinó a su expareja e hijos en 2019

El Tribunal Penal de Oberá dictó sentencia en el expediente por el brutal triple crimen que conmocionó al paraje rural de Colonia Fortaleza en agosto de 2019. Silvio Mogarte, de 27 años en aquel entonces, ha sido condenado a prisión perpetua luego de aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado.

El tribunal lo declaró culpable de femicidio y doble femicidio vinculado por la muerte de su exmujer y los dos hijos menores de edad de ella.

El trágico suceso tuvo lugar en la vivienda de Mogarte, donde los cuerpos sin vida de Raquel Pereira (22), Jefferson (8) y Thiago (3) fueron encontrados en el patio. El hombre, quien en un principio alegó haber sido atacado, fue hallado con una herida en el cuello y tuvo que ser internado en estado grave durante varias semanas.

La investigación reveló que Mogarte había intentado quitarse la vida luego de cometer los asesinatos. Tras ser trasladado a la comisaría local y posteriormente al hospital, se descubrió que la herida en su cuello había sido autoinfligida con un machete. La policía encontró los cadáveres dentro de una letrina en la vivienda.

Tal vez te puede interesar leer: Cadáver hallado en Jardín América fue enterrado como “NN” en el cementerio local

El fiscal del caso, Rodolfo Cáceres, solicitó el juicio tras recibir el expediente del juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, quien consideró cerrada la etapa de instrucción en 2021.

Durante el proceso, se llevaron a cabo diversas pericias, incluyendo el análisis de una dentadura encontrada durante el rastrillaje realizado por la Policía de Misiones, la cual fue confirmada como perteneciente al acusado. Además, se incautaron otras pruebas genéticas en la escena del crimen que lo incriminaban.

múltiple homicida que asesinó a su expareja e hijos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas