¡Llegan las vacaciones de Invierno en Misiones! Conocé todas las propuestas que tiene Posadas para disfrutar en familia

La capital misionera dejó de ser un lugar de paso, y en cada nueva temporada de vacaciones suma nuevas propuestas, tanto para residentes como para turistas. Este lunes, comienzan las vacaciones de invierno en Misiones y Posadas tiene una variedad de actividades para realizar. Entrá a la nota y conocé todo lo que se puede hacer en familia.

Durante 2 semanas, las familias deben reorganizar sus tiempos, los niños descansan de la escuela y los padres analizan distintas opciones para pasear cerca de casa. Y Posadas tiene mucho para ofrecer, desde paseos guiados gratuitos, muestras de arte, cines, circo y actividades al aire libre.

Vacaciones en los barrios

Los grandes protagonistas serán los chicos y no tan chicos. Con la llegada del receso invernal, se han preparado una serie de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que alcanzarán a numerosos barrios. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la convivencia, el entretenimiento y el bienestar.

El cronograma incluye jornadas de juegos al aire libre, talleres de arte y manualidades, cuentacuentos y teatro infantil. Los parques, plazas y espacios públicos de cada barrio se transformarán en verdaderos centros de diversión y esparcimiento. En tanto, los adolescentes y jóvenes podrán disfrutar de torneos deportivos, como fútbol, básquet y voleibol, promoviendo la actividad física y el espíritu de competencia amistosa.

Aprender jugando con la ‘Escuelita Vial’

Otra propuesta para los más chicos tendrá lugar en el Parque de las Fiestas, la misma que a su vez recorrerá los distintos barrios y chacras de la ciudad. Se trata de la Escuelita Vial, una opción que ofrece numerosos beneficios que contribuyen al desarrollo y seguridad de los pequeños. Este programa educativo está diseñado para enseñar a los niños las habilidades necesarias para convertirse en peatones y futuros conductores responsables.

Los interesados en participar pueden acercarse con sus bicicletas, monopatines, triciclos o bien usar los vehículos que tendrá a disposición la Dirección Provincial de Vialidad.
Muestra Itinerante en el Multicultural La Costanera

En coordinación con el Parque del Conocimiento, llega una muestra itinerante única en su tipo al Espacio Multicultural La Costanera, dedicado a uno de los más grandes exponentes de la literatura latinoamericana: Horacio Quiroga y sus maravillosos cuentos de la selva.

En esta exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de Horacio Quiroga, explorando su vida, su legado literario y, por supuesto, sus cautivadores relatos ambientados en la exuberante selva misionera. Será de miércoles a domingo, empezando este 12 de julio.

Descubriendo los rincones de la ciudad

Para aquellos que deseen explorar los encantos naturales y urbanos de Posadas, se ofrecerá una gama de paseos guiados. Los visitantes podrán adentrarse en distintos sectores. Estas opciones brindan la oportunidad de descubrir los puntos turísticos más destacados, sumergirse en la rica historia local y apreciar la belleza natural que rodea a la ciudad. Para consultas de días y horarios hacerlo al 3764-578395.

Recorrido en Bici y travesía al Jardín Botánico. Uno de los paseos más hermosos y activos para disfrutar en Posadas es un recorrido en bicicleta por la Costanera. Siguiendo un camino pintoresco y señalizado, se podrá admirar las vistas panorámicas al río Paraná. En tanto, la travesía es una opción para los más aventureros. El recorrido de 10 km te lleva desde la Costanera hasta los senderos naturales del Jardín Botánico Alberto Roth, permitiendo la conexión con la naturaleza en su estado más puro. Una vez allí los ciclistas podrán deleitarse con los paisajes, aprender sobre la flora local y maravillarse con la diversidad de plantas y árboles que alberga.

Paseo por el Cementerio. Aquellos interesados en la historia y la cultura podrán tener la dicha de conocer el Cementerio La Piedad. Este lugar, es mucho más que un simple camposanto, ya que alberga tumbas y mausoleos de personajes destacados que contribuyeron a la identidad de la ciudad y la región. Durante el recorrido, un guía experto los llevará a través de los pasajes del tiempo, compartiendo historias y anécdotas que transportarán al pasado.

Circuitos en contacto con la naturaleza. Si el deseo es sumergirse en la belleza natural de Posadas, el paseo de la naturaleza en el Jardín Botánico es una opción perfecta. En él se pueden explotar varios rincones del predio, descubrir especies de plantas autóctonas y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante. Por otro lado, también en conexión con la naturaleza, se encuentra el paseo con observación de aves en la Reserva Urbana Arroyo Itá, una actividad prometedora e interesante que en cada edición suma más adeptos. La propuesta se centra en la observación de las especies de aves que habitan en el lugar, como así también de los demás animales que se encuentran en el sector.

Paseo de las Artes. Para los amantes del arte y la cultura, esta opción invita a recorrer los distintos museos de Posadas. Desde galerías con arte contemporáneo hasta espacios que exhiben la rica historia de la región, este paseo sumerge a los participantes en el vibrante mundo artístico de la ciudad. Se podrán disfrutar de exposiciones, admirar obras de artistas locales y experimentar la creatividad que fluye en la tierra roja.

Paseo de los Templos. Si de espiritualidad y la religión se trata, esta nueva propuesta invita a los asistentes a indagar sobre los distintos santuarios religiosos que se encuentran en la capital. Desde iglesias históricas hasta modernos templos, este recorrido permitirá explorar la diversidad de creencias y prácticas religiosas presentes. Además, se aprende sobre la importancia cultural y arquitectónica de estos lugares sagrados.

City Tour «La Jangada». Esta variante ofrece una oportunidad única para aquellos que desean conocer más sobre la ciudad y sus sitios a bordo de un bus panorámico. Con viajes vespertinos programados, los pasajeros tienen la oportunidad de descubrir los encantos de Posadas y su rica historia. Las salidas se harán los días viernes, sábado y domingo a las 16 hs, desde la Plaza 9 de Julio. Reservas de lugares al 3764-167538.

«UNA +, Invierno», Festival de Cerveza Artesanal

Llega la tercera edición de este evento que supo instalarse en la agenda de la comunidad. El propósito fundamental de este encuentro es fomentar el comercio y la producción de emprendedores de la zona. El festival brinda una plataforma para que los productores entusiastas de cerveza artesanal puedan exhibir y vender sus productos. La celebración ofrece la oportunidad de probar una amplia variedad de estilos únicos y de alta calidad, lo que realza aún más su popularidad y atrae a una amplia audiencia. Además de su enfoque comercial, el festival también se concibe como un espacio para el reencuentro. Tendrá lugar el próximo 20 de julio, en el Parque La Cascada.

Parque de la Ciudad y Jardín Botánico

Otras propuestas para conectarse con la naturaleza en estos días de descanso, son las visitas al Jardín Botánico y al Parque de la Ciudad, dos espacios con amplios sectores verdes, unos lugares únicos para el reencuentro comunitario y momentos de ocio. El Jardín Botánico está ubicado en pleno corazón del barrio Kennedy y se encuentra disponible de lunes a domingos, de 07 a 19 h. En tanto, el Parque de la Ciudad, localizado en inmediaciones del ingreso al B° Itaembé Guazú, puede ser visitado en los horarios, de 07 a 01 hs.

El Circo de los Dinosaurios

El Circo de los Dinosaurios propone una experiencia única, muy cerca de la terminal de ómnibus. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos a las 16:00, 18:30 y 20:30 horas.

Mientras que de lunes a jueves, se llevarán a cabo funciones a las 16:00 y 18:30 horas.

Múltiples salas de cines con los mejores estrenos

La capital misionera cuenta con 3 propuestas distintas para disfrutar del cine, en el centro el Sunstar, cerca de la terminal Las Tipas y en el Parque del Conocimiento el Imax. Cada uno con sus particularidades y con los mejores estrenos.

En el IMAX del Conocimiento con una tarifa única de 1.000 $ y con una surtida cartelera de grandes éxitos para toda la familia. Los amantes de las aventuras contarán con Indiana Jones, los fanáticos del cómic con The flash y Spiderman y, para los más pequeños, Super Mario y La Sirenita, la cual tendrá una función distendida el sábado 8 de julio.

Cartelera del IMAX del Conocimiento

Del jueves 6 al domingo 9 de julio (2D y 3D +ATP)
Viernes 7
18.00 The Flash (2D Castellano)
21.00 Indiana Jones (2D Castellano)
Sábado 8
15.00 La Sirenita (2D Castellano-Función Distendida)
18.00 La Sirenita(3D Castellano)
21.00 Spiderman (2D Castellano)
Domingo 9
17.00 Super Mario Bros (3D Castellano)
20.00 Indiana Jones (2D Castellano)
Tarifa
Entradas con tarifa única de $1.000 en el marco de Vacaciones en el Parque.
Tickets disponibles en la web imaxdelconocimiento.com o en la App del IMAX.

Salas del Sunstar ubicado en el centro posadeño también tendrá sus propuestas. El costo de las entradas en 2 D es de $ 800 y 3 D $ 1000

Misión Imposible: Sentencia Mortal P1 (Pre-Venta)
3D Elementos Castellano
Horarios: 15:00 | 17:15 | 19:30
3D Transformers Castellano
Horarios: 21:45
Casi muerta 2D Castellano
Horarios: 15:00 | 20:05 | 22:15
La noche del demonio 2D Castellano
Horarios: 20:00 | 22:30
Krakens y sirenas Castellano
Horarios: 14:15 | 16:10 | 18:05
Indiana Jones y el dial del destino Castellano
Horarios: 17:05 | 22:15
Spiderman: a travez del spider-verso Castellano
Horarios: 14:15 | 17:00 | 19:45

Las Salas de cine de Las Tipas también tienen su propuesta con tecnología 4 D. El valor de las entradas es 2 D $ 1000, 3D $ 1100 y 4D $ 1850

Indiana Jones y el dial del destino a las 15 y a las 17.
Krakens y Sirenas: Conocé a los Gillman a las 15:15
Barbie estrena el 20 de julio
Rapidos y Furiosos a las 14
Elementos a las 17:30 y 19:45
Misión Imposible 7 estrena el 13 de julio
La noche del Demonio: La Puerta Roja a las 20, 22 y 22.15
Spider-Man: A través del Spider-Verso a las 18:30
Casi Muerta a las 21:30

Muestra interactiva en el Parque del Conocimiento

«El maravilloso mundo del cuerpo humano»: la muestra interactiva que se inauguró en el Parque
La muestra educativa más grande del país llegó a Misiones. Un fascinante despliegue de tecnología que permite conocer los secretos del cuerpo humano. Se la podrá visitar durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. Entrada libre y gratuita.

El objetivo de la muestra está en la mezcla de distintas áreas de la tecnología y el conocimiento mediante un recorrido autoguiado que cualquier visitante puede realizar.
En este recorrido, los asistentes pueden experimentar cómo convertirse en una célula y navegar por el torrente sanguíneo, o recorrer los diferentes órganos y conocer su funcionamiento gracias a tecnologías de punta e íntegramente desarrolladas en el país.

Estas son algunas de las principales características de esta mega muestra que busca generar experiencias de aprendizaje a partir de la interacción del público con diversos dispositivos tecnológicos que nos introducen en este maravilloso universo del cuerpo humano.

Hasta el 8 de julio la muestra estará abierta a todo el público en el horario habitual del Centro de Arte: de martes a viernes de 8:00 a 18:00 H. y sábados de 15:00 a 19:00 H. Y durante las Vacaciones en el Parque, la muestra se podrá visitar de 15:00 a 18:45 hs.

Sala de Juegos para los más chiquitos y en pleno centro

La sala de juegos Divertidos de Posadas está abierta de lunes a viernes, el horario de atención es de 9 a 22, mientras que los sábados y domingos se extiende hasta la medianoche. Durante las vacaciones de invierno, el lugar se convierte en una opción muy concurrida para el entretenimiento familiar.

El valor de la tarjeta es de 150 pesos y se paga aparte de la carga inicial. El encargado del local detalló que la tarjeta es personal y puede utilizarse en diferentes visitas, solo recargando saldo en ella. «Una vez adquirida la tarjeta, los jugadores pueden utilizarla en todos los juegos disponibles en el local. Es una opción cómoda y práctica para disfrutar de todas las atracciones sin necesidad de llevar dinero en efectivo», explicó.

Además, ofrecen la posibilidad de ganar premios. «Las máquinas entregan tickets que pueden canjearse por premios. Además de los peluches, hay una variedad de premios disponibles para aquellos que obtengan buenos puntajes en los juegos», señaló Cipolla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas