Cultura | El 11 de julio en el Espacio Flora de Posadas, homenajearán a Humberto Carrizo

La Muestra- homenaje a Humberto Carrizo, la lucidez de la imagen tiene como principal objetivo recordar a un gran director de cine y fotografía que resaltó a Misiones en sus trabajos.

Con la iniciativa se logró juntar a compañeros de trabajo y amigos que lo apreciaban mucho y aportaron diferente material que se podrá exponer tanto para los que lo conocieron como las nuevas generaciones.

En el evento habrá una exposición de sus fotografías y se emitirán sus trabajos multimediales.

Se realizará el anuncio de una sorpresa en su honor y se brindará por su memoria.

Será el martes 11 de julio (día de su cumpleaños) a las 20 horas en el Espacio Flora de Posadas por calle Santa Fe 1531 caso Tres de Febrero.

Humberto Carrizo

Humberto Carrizo: La lucidez de la imagen

Humberto Carrizo fue camarógrafo, fotógrafo, iluminador, pero sobre todo un artista de la imagen. Vino a Misiones a mediados de la década del ochenta, junto a un grupo de profesionales que se sumaron al recientemente creado Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo.

En esa institución aportó su mirada y su particular modo de componer la imagen. Creó universos de luces, sombras y texturas que dieron cuenta de su sensibilidad y perspicacia para captar la Misiones profunda en los rostros de cada testimoniante y en las catedrales de luz del paisaje que la tierra colorada le sugería.

Tuvo también la delicadeza de mostrar el dolor y la alegría sin banalizar. Fue docente, generoso y sabio. Formó parte de equipos de realización audiovisual cuando se iniciaba y se consolidaba esa actividad en estas tierras.

Nada de todo lo mencionado tiene sentido sin destacar su compromiso con una sociedad igualitaria, desde lo social. Lo comunitario, lo cultural y lo estético. Humberto supo practicar el ácido humor que surge de la ironía. Su huella – hoy – sigue vigente.

 

 

Tal vez le interese leer: Salto de Raíz se presentó en el Galpón de la Murga como un laboratorio escénico gratuito abierto a toda la comunidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas