Efectivos de Gendarmería Nacional llevó a cabo la incautación de 11.840 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sin aval aduanero, en la localidad de Comandante Andresito, en infracción a la Ley 22.415.
Personal de la fuerza del control fijo emplazado en la ruta nacional 101 observó un vehículo que hizo caso omiso a la señalización de alto.
En consecuencia, se destacó una patrulla por las inmediaciones divisando un vehículo sin ocupantes al costado de la ruta con una de sus ruedas desinflada, constatando en su interior mercadería de contrabando, en Infracción a la Ley 22.415.
Consecuentemente se efectúo un rastrillaje por las proximidades observando a un hombre, caminando por la ruta antes mencionada. Al proceder a su identificación éste manifiesta ser el conductor del vehículo estacionado, ante tal circunstancia se efectuó la requisa del rodado, contabilizando 11.840 paquetes de cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas sin su correspondiente aval aduanero.
Con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado se procedió a la incautación de la mercadería y el rodado, arrojando un avalúo de total de $ 8.236.000.