Descontento entre emprendedores por las tarifas en la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

Con gran expectativa y entusiasmo, los habitantes y visitantes se preparan para la Fiesta Nacional del Dorado, que tendrá lugar en la localidad correntina de Paso de la Patria desde el 16 al 20 de agosto. Sin embargo, el anuncio de las nuevas tarifas para servicios y actividades durante el evento ha generado sorpresa y descontento entre los emprendedores que participan año tras año.

Entre los preparativos que están en pleno desarrollo, los organizadores han dado a conocer el nuevo cuadro tarifario que regirá para determinados servicios durante la fiesta, según informó el portal ElLitoral.com.ar. Este anuncio tomó por sorpresa a los emprendedores y comerciantes locales que, acostumbrados a un crecimiento gradual de los costos, se vieron enfrentados a un incremento que supera ampliamente la inflación anual.

Uno de los aumentos que más ha impactado es el canon que deberán abonar aquellos que deseen instalar un puesto gastronómico durante el evento, el cual asciende a 500.000 pesos. En tanto, quienes aspiren a establecer un boliche en la festividad deberán desembolsar la considerable suma de 2,5 millones de pesos.

Fiesta del Dorado

Adicionalmente, los asistentes al evento deberán tener en cuenta el costo de estacionamiento, que también ha sufrido un aumento significativo. Los autos deberán pagar una tarifa de 1000 pesos, mientras que para las motos el monto será de 500 pesos.

Asimismo, los grandes comercios que deseen realizar publicidad durante la Fiesta Nacional del Dorado enfrentarán un costo de 2 millones de pesos, lo que ha generado preocupación entre aquellos que suelen aprovechar el evento para promocionar sus productos y servicios.

Esta situación ha generado un malestar palpable entre los emprendedores locales, quienes ven en estas tarifas un obstáculo para su participación en la fiesta. Algunos alegan que los costos hacen inviable su presencia en el evento y temen que esto afecte la diversidad y el espíritu emprendedor que ha caracterizado a la Fiesta Nacional del Dorado en años anteriores.

Se espera que en los próximos días haya reuniones entre los emprendedores, comerciantes y los organizadores de la fiesta para discutir posibles soluciones que permitan que el evento se desarrolle en un clima de armonía y beneficio para la comunidad.

Con la Fiesta Nacional del Dorado siendo un evento de gran importancia cultural y económica para la localidad de Paso de la Patria, queda por ver cómo se resolverá este impasse y cuál será el impacto final de estas tarifas en el desarrollo de la festividad.
Ubicación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas