En el MIDI Fashion Week de Misiones se escuchó el fuerte grito de la moda contra el Glifosato

En el reciente evento del MIDI Fashion Week en la provincia de Misiones, se pudo presenciar un espectáculo que trascendió los límites de la moda convencional. Más allá de las pasarelas y los diseños vanguardistas, se alzó una voz enérgica en favor de la salud y el medio ambiente: el grito de la moda contra el glifosato.

El viernes pasado, durante la segunda edición del MiDi Fashion Week, este proyecto dejó en claro su éxito al reunir a los mejores diseñadores de la provincia. El evento logró resaltar el glamour y los conocimientos en el campo de la moda a nivel internacional, brindando una plataforma única para que los talentos misioneros brillen.

Al inicio del evento tuvo lugar un gran show con una actuación que despertó los sentidos del público presente. Fue una performance única, ideada por la diseñadora Alejandra Guglielmi, quienes portaban carteles con consignas como «Misiones Santuario Orgánico» y «Libre de pesticidas». Su objetivo era claro: promover una producción de alimentos más saludable y consciente.

La manifestación de los jóvenes modelos fue un gesto de apoyo a la reciente sanción de la ley de bioinsumos en la provincia de Misiones. Esta normativa representa un avance significativo hacia una producción agrícola más sustentable y respetuosa con el medio ambiente. El mensaje transmitido por estos jóvenes artistas resaltaba los beneficios de esta ley para el futuro de la provincia.

La implementación de productos orgánicos en las chacras agro start up de Misiones brindará numerosos beneficios. En primer lugar, fomentará una alimentación saludable al promover cultivos libres de pesticidas y productos químicos nocivos. Esto se traducirá en productos finales de alta calidad y mayor valor nutricional para los consumidores.

Además, el uso de bioinsumos contribuirá a la protección de la tierra y los recursos naturales de la región. La eliminación del glifosato y otros agroquímicos tóxicos reducirá la contaminación del suelo y del agua, preservando así la biodiversidad y la salud de los ecosistemas locales. También se minimizarán los riesgos para los trabajadores rurales, quienes estarán menos expuestos a sustancias peligrosas.



Esta ley de bioinsumos es una iniciativa impulsada por el presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira. Su visión de futuro y su compromiso con las demandas de las futuras generaciones han sido fundamentales para lograr este importante avance en materia de agricultura sustentable.

El backstage.

El mensaje transmitido en el MIDI Fashion Week de Misiones ha dejado claro que la moda no solo es una expresión estética, sino también una plataforma para la conciencia y el cambio social. La lucha contra el glifosato y la promoción de una producción agrícola más responsable se han convertido en temas de relevancia mundial.

La consigna se trasladó a las calles aledañas.

Más sobre el Midi Fashion Week

Bajo el concepto de FashionVerse, se buscó explorar la conexión entre la moda y el metaverso. Esta fusión simbolizaba la interacción entre las nuevas tecnologías, la confección y el consumo de diseño local. La industria de la moda se transformaba en un escenario donde lo tradicional y la innovación se entrelazaban de manera armoniosa.

Además del desfile en la pasarela, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un mundo virtual gracias a una galería digital. El XR Lab y el Fab Lab de Misiones Diseña se unieron en un trabajo colaborativo para crear una experiencia inmersiva a través del escaneo en 3D de las piezas seleccionadas. Con el uso de gafas de realidad virtual, los visitantes podían explorar un escenario en el que las creaciones cobraban vida de una manera totalmente nueva.

La segunda edición de MiDi Fashion Week se convirtió en un hito para la moda misionera. El desfile no solo mostró la calidad y la originalidad de las creaciones presentadas, sino que también consolidó a Misiones como un referente en la industria textil. El evento atrajo la atención de medios especializados y público en general, quienes quedaron maravillados por la fusión entre moda y tecnología que se vivió en cada pasarela.

Pasadas las 18.30 de este viernes, los exteriores del imponente edificio Silicon Misiones se convirtieron en el escenario de un evento que prometía ser memorable: la segunda edición de MiDi Fashion Week, el aclamado desfile de moda de la provincia. En total, más de 15 diseñadores se hicieron presentes y demostraron el crecimiento de la industria textil en la tierra colorada.

La atmósfera estaba cargada de emoción y anticipación. Con una explosión de diseños por conocer, los asistentes se deleitaron con una variedad de propuestas únicas y vanguardistas. Diversos emprendedores misioneros exhibieron sus productos, dejando en claro el potencial y la creatividad de la industria textil de la provincia.

Desde el inicio, se podía sentir la energía y el entusiasmo de los participantes. El marco de público fue imponente. La pasarela se iluminó con luces deslumbrantes y música envolvente, creando un ambiente cautivador. Los modelos lucían elegantes y seguros, mostrando con gracia cada pieza de diseño que llevaban puesta.

El evento fue organizado por Misiones Diseña, quienes apostaron por la innovación al utilizar las nuevas tecnologías para ambientar la escena con la virtualidad. La realidad virtual y aumentada se fusionaron con la moda, transportando a los espectadores a un universo paralelo donde el arte y la tecnología convergían en un espectáculo visual impresionante.

Un total de quince emprendimientos fueron seleccionados para desfilar ante la atenta mirada de los presentes. Cada marca había sido cuidadosamente elegida a partir de una convocatoria abierta realizada por Misiones Diseña durante el mes de mayo, lo que garantizaba una muestra diversa y representativa del talento local.

Mirá las mejores fotos: 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas