Golf | El misionero Matías Koropeski tuvo una destacada presencia en el Toyota Junior World Cup en Japón: «Fue increíble, jugué en la mejor cancha y contra los mejores, el nivel es totalmente otra cosa»

El golfista misionero, Matías Koropeski, brindó detalles tras participar del torneo Toyota Junior World Golf Cup que se realizó en Japón. En ese sentido, destacó el nivel de competencia y entrenamiento que conlleva participar del evento.

En el reciente Toyota Junior World Golf Cup, celebrado en Japón, el golfista Matías Koropeski, originario de la provincia de Misiones, dejó una impresión duradera con su destacada actuación. A sus 18 años, Koropeski demostró su destreza en la cancha y compitió contra algunos de los mejores jugadores juveniles del mundo.

El joven golfista se mostró entusiasmado por su experiencia en el torneo. «Fue increíble, literalmente jugué en la mejor cancha que jugué en mi vida, jugué contra los mejores, el nivel es totalmente otra cosa», expresó Koropeski. Con humildad, reconoció la exigencia del nivel internacional y el esfuerzo diario que se requiere para llegar a ese nivel.

En ese sentido, comentó que su participación en el mundial fue posible gracias a su doble nacionalidad, argentina y paraguaya. Para clasificar a este prestigioso torneo, se llevaron a cabo clasificaciones en todo el mundo, y logró su boleto a través del Sudamericano Juvenil, donde Paraguay obtuvo el segundo lugar. Solo 15 países de todo el mundo lograron la clasificación para el Toyota Junior World Golf Cup.

Tal vez te interese leer: Con el misionero Matías Koropeski como protagonista, la Asociación Paraguaya felicitó a la delegación que compitió en la Toyota Junior World Golf Cup

Además de su éxito en el torneo internacional, mencionó que recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Paraguaya de Golf, que lo premió por su destacada participación en el campeonato mundial. A su vez, expresó su gratitud hacia la asociación, destacando su apoyo constante y su ayuda durante contratiempos logísticos que tuvieron en la vuelta del torneo.

Asimismo, contó que su camino en el golf comenzó de manera inesperada. A los 7 años, aburrido del fútbol, decidió probar el golf después de disfrutar de un videojuego de golf en la consola Wii. Desde entonces, su pasión por el deporte creció y comenzó a participar en torneos locales, nacionales e internacionales. A los 11 años, tuvo su primer torneo internacional en Estados Unidos y a partir de ahí decidió enfocarse en el golf de manera más seria.

Mirando hacia el futuro, se mostró optimista y confiado en sus habilidades. Aunque su camino no ha sido fácil, destacó que siempre creyó en sí mismo y se visualizó alcanzando grandes logros en el golf. Su próximo objetivo es seguir entrenando arduamente y continuar compitiendo en torneos internacionales, con la esperanza de representar a su país y dejar su huella en el escenario mundial.

Aunque reconoce que el golf en Argentina enfrenta desafíos, especialmente para los jóvenes talentos que se encuentran lejos de los centros principales del deporte, valoró el apoyo recibido en Paraguay y ve un mayor potencial para su desarrollo en ese país.

Matías Koropeski

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas