El intendente electo de Leandro N Alem, Matías Sebely, destacó la importancia de la transparencia en la gestión municipal y la preparación para una transición sin sobresaltos.
El futuro intendente de ALEM, Matías Sebely, se encuentra enfocado en la transparencia y en la preparación para una gestión eficiente en el municipio. En ese sentido, Sebely resaltó la importancia del Tribunal de Cuentas como un organismo clave para auditar y transparentar las acciones diarias del gobierno local.
«Estamos formándonos en algunas cuestiones en relación al Tribunal de Cuentas, que es un organismo de transparencia que audita, que nos sirve a nosotros, digamos, para poder transparentar lo que hacemos en el día a día y también rendirlo, porque son recursos de todos los misioneros, de todas las personas que habitan en la ciudad de Alem», afirmó Sebely.
El intendente electo también hizo hincapié en la importancia de sumar experiencia durante la transición. Con años de experiencia en la administración del SAMIC de ALEM, Sebely indicó que está preparando para asumir el cargo el próximo 10 de diciembre.
En relación a la Administración de Salud Pública, Sebely reconoció que existen similitudes y diferencias con la gestión actual. Destacó la responsabilidad que conlleva el manejo de los recursos y reafirmó su compromiso de trabajar con responsabilidad.
«Algunas cosas son parecidas y otras cosas difieren. Hay otro nivel de responsabilidad en cuanto al manejo de números. Pero bueno, nosotros siempre con la responsabilidad que nos caracteriza, seguimos trabajando, estamos en la transición a lo que es diciembre», aseguró Sebely.
Mirando hacia el futuro, Sebely reveló los planes para los próximos meses. «Faltan cinco meses, venimos en charlas con el intendente. A partir de agosto vamos a empezar a trabajar en unas cuestiones en conjunto, como el presupuesto, que hay que presentarlo según la Carta Orgánica antes del 30 de septiembre, en el digamos, y lo vamos a estar trabajando juntos. Balance fiscal, algunas cuestiones, empezando a ver de cómo es el manejo del día a día para cuando nos toque el 10 de diciembre en una transición tranquila, sin mayores sobresaltos», reveló.