A puro tango: Benfica hizo oficial la vuelta de Ángel Di María

En Portugal confirmaron la llegada de Fideo, que tendrá su segundo ciclo en Las Águilas después de 13 años. Firmará contrato hasta mediados de 2024 y será compañero de otro campeón del mundo: Nicolás Otamendi.

Después de 13 años y un largo recorrido por los grandes de Europa, Ángel Di María volverá a desplegar su talento con la camiseta de Benfica. Así lo confirmó el club portugués a través de las redes sociales con un video a puro tango.

Limados los últimos detalles en la negociación, el campeón del mundo con la Selección Argentina viajará este jueves a Lisboa para firmar su contrato hasta junio de 2024 y pondrá en marcha su segundo ciclo en Las Águilas, donde conquistó tres títulos entre 2007 y 2010 (una Primeira Liga y dos Copas de la Liga de Portugal).

A sus 35 años, Fideo seguirá compitiendo en una de las ligas más importantes del Viejo Continente y su objetivo es llegar de la mejor manera a la Copa América 2024, donde la Scaloneta buscará defender la corona de campeón. La última temporada estuvo en Juventus y fue uno de los puntos más altos del plantel más allá de algunas dolencias físicas: disputó 40 partidos entre Serie A (26), Europa League (7), Copa Italia (4) y Champions League (3), marcó ocho goles y brindó cuatro asistencias.

En Benfica, último campeón local, Di María usará la camiseta N°11 y se reencontrará con el capitán Nicolás Otamendi, otro integrante de la Vieja Guardia del combinado nacional que tocó el cielo con las manos en Qatar 2022.

Tal vez te interese leer: Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana: Boca y River se podrían enfrentar únicamente en la final

La bienvenida de Otamendi a Di María en Benfica

El experimentado defensor central compartió el posteo de Las Águilas y le dejó un mensaje al zurdo: «Bienvenido amigo. Rumbo al 39».

El paso de Di María por Benfica

  • 121 partidos
  • 15 goles
  • 28 asistencias
  • 2 Copas de la Liga de Portugal
  • 1 Primeira Liga

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas