Misiones participó en la Feria Europea de Cannabis Medicinal y fortalece su posición en la industria

 En un esfuerzo por explorar las oportunidades en la industria del cannabis medicinal, cuatro representantes de Biofábrica y Misiopharma de la provincia de Misiones viajaron a Alemania para participar en la feria más grande de Europa. Leonardo Morzan, presidente de Biofábrica, compartió los detalles de esta misión técnica y exploratoria, destacando la importancia de aprender sobre las legislaciones y las mejores prácticas en el campo.

Este evento tuvo lugar los días 29 y 30 de junio, en Berlin, Alemania y contó con la presencia de representantes de diversas empresas y organizaciones relacionadas con el cannabis medicinal.
Misiones en la feria europea más grande de cannabis medicinal
La feria, que contó con stands de patrocinadores y charlas técnicas, brindó una plataforma para que los representantes de Misiones compartieran los avances logrados en la provincia en el campo del cannabis medicinal. Morzan mencionó: «Hemos creado un video con profesionales para mostrar todo lo producido en la Biofábrica. La verdad es que Misiones está hoy muy bien posicionada a nivel país. Somos los más grandes de la región NEA en el proyecto de cannabis».
Durante su participación en la feria, los representantes de Misiones establecieron contactos con diversas empresas de diferentes partes del mundo que expresaron interés en la importación de flores de cannabis medicinal. Sin embargo, Morzan señaló que la implementación de la ley 27609 es crucial para permitir esta comercialización y están a la espera de su reglamentación.
En cuanto a las cuestiones técnicas, Morzan destacó el intercambio de conocimientos en genética y tecnología aplicada al cultivo de cannabis. Mencionó que Misiones ha aprendido mucho de las importantes empresas productoras a nivel mundial, lo que ha permitido la incorporación de tecnología en su proceso de cultivo.
En cuanto a las maquinarias utilizadas en MisioPharma y Biofábrica, Morzan afirmó que Misiones está bien equipada y que pudieron comprobarlo durante su visita a una farmacia en Alemania que vende aceite y cogollos de cannabis medicinal. Según él, los laboratorios en la provincia están en una posición destacada y tienen la capacidad de lograr grandes avances en la industria.
Además de su participación en la feria, los representantes de Misiones tuvieron la oportunidad de reunirse con el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun. Durante este encuentro, se discutió el proyecto de cannabis medicinal, así como la economía regional de Misiones. El embajador mostró un gran interés en el proyecto y se establecieron contactos para futuras colaboraciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas