Dictarán una Diplomatura en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en la UNaM

Una nueva “Diplomatura en Prevención de consumos problemáticos y adicciones desde los derechos y el abordaje territorial” se dictará en el marco de un convenio entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Este martes, se firmó el Acta Complementaria de Cooperación para la implementación de la propuesta en el marco de las relaciones interinstitucionales e interdisciplinarias.

«El día de hoy firmamos un acta específica para el dictado de una diplomatura de extensión vinculada justamente al consumo problemático y la prevención de adicciones, que viene en la misma línea sobre la cual ya venimos trabajando con el Ministerio de Prevención de Adicciones relacionada a un abordaje integral de la salud mental de nuestra comunidad universitaria y en particular de nuestros estudiantes», manifestó.

En este caso, comentó que «esta propuesta formativa desde la Secretaría de Extensión, ya aprobada por el Consejo Directivo, va a permitir que no solamente miembros de nuestra comunidad de la facultad interesados en la temática puedan realizar esta propuesta de formación, sino el público en general que reúna el requisito que es un requisito de autónoma para poder inscribirse, pero va a tener un alcance y una llegada mucho más amplia a toda la comunidad», añadió. 

Tal vez te interese leer: La UNAM presentó la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil

Asimismo, indicó que la diplomatura contará con dos modalidades de inscripción, según explicó el Decano. La primera modalidad requerirá solamente el título secundario, lo que permitirá a cualquier interesado participar en la formación. Por otro lado, la segunda modalidad exigirá contar con un título de grado. Esta amplia apertura de requisitos busca brindar acceso a un mayor número de personas interesadas en el tema.

Sobre la modalidad de dictado, destacó la versatilidad del programa. «Aprovechando las tecnologías y la posibilidad de dictarlo de forma bimodal, o sea presencial y virtual, eso también nos va a permitir llegar a distintos puntos de la provincia», aseguró.

En cuanto a la duración de la diplomatura, señaló que tendrá una duración relativamente corta. Si bien no pudo precisar el tiempo exacto, indicó que se espera que el dictado inicie en el mes de agosto durante el segundo cuatrimestre, y se estima que se extienda por un lapso de dos o tres meses.

Diplomatura en Prevención de consumos problemáticos y adicciones en la UNaM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas