Promoción de bioinsumos: realizaron una charla sobre agricultura ecológica para las chacras misioneras

La provincia de Misiones continúa en la capacitación a nuevas generaciones y profesionales en la promoción de la utilización de bioinsumos para desmalezar las plantaciones. Es por esto que el Silicon Misiones fue sede de una charla sobre agricultura ecológica sustentable en las chacras. Con una sala llena, Marta Ferreira, ministra de agricultura familiar explicó que se realizarán más encuentros de este tipo.

En un esfuerzo por fortalecer la agricultura familiar y promover prácticas sustentables en el sector agrícola, entes gubernamentales de la provincia están liderado una serie de charlas a productores y estudiantes misioneros. En el encuentro se destacó la importancia de la capacitación y la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Ferreira resaltó el compromiso del gobierno de Misiones con la sustentabilidad y subrayó la necesidad de una colaboración estrecha con expertos y agricultores locales. “Le contamos qué es esto de los bioinsumos, porque Misiones se plantea esto de la sustentabilidad y las acciones que viene realizando desde hace varios años”, explicó la funcionaria.

Tal vez te interese leer: #UnDíaCon | Ingeniera forestal y viverista misionera transforma Posadas en un paraíso verde: “Es un trabajo importantísimo para el futuro de nuestra provincia”

Por otra parte, la disertación fue encaminada por el ingeniero agrónomo Guillermo Reutemann. En relación a esto, la ministra hizo referencia a la temática del suelo y su importancia para la agricultura familiar.

“El ingeniero agrónomo Guillermo Reutemann, que a su vez es el presidente del Instituto Misionero de Suelo y con quien hemos trabajado ya muchos años la temática del suelo y con productores agricultores de distintos municipios”, declaró Ferreira, destacando la colaboración con expertos en la materia.

Además, la ministra hizo hincapié en la importancia de involucrar a las nuevas generaciones y a los profesionales del sector en la promoción de prácticas sustentables. “Nuestro objetivo es fortalecer este proceso que es tan interesante de ir contándole a la generación de jóvenes que están estudiando y a los profesionales”, expresó Ferreira.

Capacitaciones en pos de la aplicación de la ley de promoción de bioinsumos

Ferreira también resaltó la importancia de la ley que promueve los bioinsumos en la provincia de Misiones y su impacto en los agricultores que ya han adoptado prácticas agroecológicas. “Lo bueno de esta ley que promueve los bioinsumos, que es altamente alentador para todos aquellos agricultores que hace varios años comenzaron a transitar la agroecología y parecían casos aislados. Ahora habrá más productores hablando el mismo lenguaje, caminando la misma línea”, aseguró la ministra.

La ministra hizo un llamado a la comunidad y destacó la importancia de difundir estas prácticas sustentables entre los agricultores. “Haremos otras charlas de estas características más ampliadas, porque creo que es bueno este encuentro con la comunidad, el diálogo. Hacer estos procesos de encuentro permite una mayor difusión, mayor conocimiento, por lo tanto, una mayor adopción de estas nuevas prácticas”, explicó Ferreira.

Promoción de bioinsumos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas