En lo que va del año, ya se recuperaron 21 vehículos robados en Buenos Aires que fueron adulterados para ser vendidos en Misiones

A través de trabajos de inteligencias llevados a cabo durante varios meses, la Policía de Misiones obtuvo importantes logros en la lucha contra el crimen organizado, en este caso dedicado al robo y la comercialización de vehículos, logrando recuperar 21 rodados en lo que va del año y 38 en el 2022.

Los mismos habían sido robados en Buenos Aires y traídos a Misiones, donde adulteraban las numeraciones de los rodados para su posterior comercialización.

Agentes investigadores de las 15 unidades regionales se llevan a cabo operativos de inteligencia, con el fin de erradicar grupos delictivos dedicados a delitos contra el automotor, con robos, adulteraciones y estafas a clientes interesados a compras de vehículos. Es así que en los últimos meses, en la zona centro de la provincia, se desmanteló grupos delictivos que operaban con autos robados provenientes de Buenos Aires.

Uno de los despliegues más recientes tuvo lugar el pasado 9 de junio, cuando los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá lograron la captura de un hombre de 36 años, que estaba involucrado en la venta de drogas y la adulteración de vehículos para su posterior comercialización.

Además, a través de la revisión de las imágenes captadas por las cámaras del sistema de emergencias 911, se pudo recuperar un automóvil que había sido robado en Buenos Aires y que circulaba en la ciudad de Oberá con la patente de otro vehículo.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo efectúa controles de rutas en todos los sectores de la provincia, detectando así autos robados. Estos esclarecimientos son posibles gracias al acceso a la base de datos de Cibercrimen, que permite identificar vehículos con denuncia de robo. Así también, la Dirección General Verificación del Automotor lleva a cabo inspecciones exhaustivas que han permitido detectar autos robados.

Es importante destacar que el año pasado se logró recuperar un total de 38 autos que habían sido robados en Buenos Aires. La mayoría de las intervenciones tuvieron lugar en las Unidades Regionales VIII y X de San Vicente y de Posadas.

Hay que mencionar que esta exhaustiva lucha contra estos tipos de delitos, la Policía realiza diariamente trabajos investigativos a los fines de esclarecer y evitar que los misioneros que quieran comprar algún tipo de vehículo, sean estafados con automotores robados y adulterados que son puestos a la venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas