Un día soñado: adolescentes de distintas localidades de Misiones celebraron su fiesta de 15 gratis en Posadas

Este domingo fue especial para 13 adolescentes misioneras que cumplieron el sueño de celebrar su fiesta de 15 años de manera gratuita en Posadas. La segunda edición de “Los 15 soñados” se realizó en la quinta “La Juliana”, y fue costeada por voluntarios que ayudaron donando desde vestidos de gala, hasta ayuda económica. 

En este marco, Daniel Lascurain, dueño del establecimiento y organizador del evento, señaló a un medio local que el objetivo principal de la fiesta fue cumplir el sueño de las chicas.

Asimismo, destacó que aunque el trabajo tuvo un tinte solidario desde el principio y se realizó “a pulmón”, tienen las expectativas de continuar con la labor durante los próximos años. 

Los organizadores junto a una quinceañera

Cabe señalar que la jornada fue especial tanto para las jóvenes que llegaron desde localidades como San Vicente, Aristóbulo del Valle y Jardín América, como también para cada familiar que las acompañó durante la velada soñada. 

Tal como la primera, esta segunda edición estuvo marcada por los aportes solidarios de por parte de comerciantes de distintos rubros. En este sentido, el organizador detalló que recibió ayuda de un amigo panadero que donó pan, mientras que otros ayudaron económicamente, y el personal de la quinta se ofreció a colaborar de manera voluntaria.

De este modo, tanto la comida, el maquillaje, la decoración, los vestidos y otros detalles fueron posibles gracias a la solidaridad de personas que invirtieron en la felicidad de las quinceañeras. Por otro lado, cada adolescente tuvo la oportunidad de concurrir al evento con diez invitados como máximo, sin embargo, algunas lograron concurrir con alrededor de 3 familiares debido al precio de los pasajes.

Quizá te interese leer: Misiones vivió otro fin de semana excepcional, por su clima y la calidad internacional de sus eventos, lo que atrajo a miles de turistas

Para terminar, Lascurain añadió que esta iniciativa nació luego de que algunas personas se acercaban a la quinta a solicitar un presupuesto para organizar un quince, y debido a los costos, les resultaba imposible. Ante dicha situación, se les ocurrió organizar un evento para aquellas adolescentes que no pueden celebrar una fiesta tan especial, dándole la oportunidad a alrededor de quince chicas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas