Turismo Carretera | Posadas tuvo el 98 % de ocupación hotelera y se habilitó el registro de alquileres temporarios

El desembarco del Turismo Carretera en la ciudad de Posadas ha tenido un impacto altamente positivo y significativo en la economía local. Según indicó Jonatan Rodríguez, director de turismo municipal "Posadas tuvo el 98 % de ocupación hotelera" y "se habilitó el registro de alquileres temporarios".

Este evento que habitualmente convoca a contingentes en masa, ha logrado atraer a fanáticos provenientes de diversos puntos del país, mostrando un enorme flujo de visitantes en la región.
Rodríguez, expresó su enorme satisfacción por los resultados obtenidos durante la llegada del Turismo Carretera (TC) a la ciudad, destacando el impacto económico y la alta ocupación hotelera, alcanzando al 98%.
Tal vez le interese leer: Turismo Carretera, multitudinaria movilización con cifras alentadoras para la economía local
«Estoy muy contento por el número final. Cada fin de semana largo, cuando hay un evento de estas características como el TC, que hubo una ocupación muy alta en la ciudad, cerca del 98%. Esto representa un impacto económico en los diferentes prestadores vinculados al turismo directa o indirectamente de casi 350 millones de pesos, que es lo que queda en la ciudad, en los hoteles, en la gastronomía», dijo.

El TC en la capital provincial no solo atrajo a turistas nacionales, sino que también fue testigo de la presencia de visitantes internacionales, como destacó Rodríguez: «Se escuchaba hablar el portugués por muchos lugares dentro del autódromo. Uruguayos que se acercaron también a ver la carrera y paraguayos, ni que hablar».

La presencia de turistas extranjeros evidencia la conexión regional y el atractivo que tiene Posadas como destino turístico. Rodríguez resaltó, que «más allá de ser un evento convocante, se vincula con la región y esa presencia del turista brasileño y paraguayo que siempre lo vemos o escuchamos hablar cuando andamos por el centro o por algún lugar, se hizo presente también en el evento y en toda la ciudad».

El director de turismo también mencionó el éxito de la gastronomía local durante el evento: «El sábado por la noche, tuvimos un pico del 100% de ocupación en los bares y restaurantes de la costanera y el centro, colmados de gente de acá y también de los posadeños que salen a comer y de turistas que estaban en la ciudad».

Rodríguez señaló que el impacto del TC en Posadas fue tan significativo que incluso se tuvieron que habilitar registros de alquileres temporarios para dar respuesta a la alta demanda de alojamiento: «La capacidad hotelera colmada también habla claramente de que se van habilitando registros de alquileres temporarios, que sabemos que también tuvieron una ocupación importante. Estos registros son activados cuando las plazas hoteleras están completas».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas