Sergio Massa en Iguazú: “En septiembre vamos a visitar Misiones para cumplir un acto de justicia”, afirmó en relación a la zona aduanera especial

El precandidato a presidente y ministro de Economía Sergio Massa está de visita en Misiones y compartió escenario este lunes por la noche con los dirigentes del Frente Renovador misionero, que acompaña su postulación. En la ocasión, afirmó que la provincia está a la vanguardia, destacó el apoyo a su candidatura y reafirmó su compromiso de implementar la zona aduanera especial.

“Vine a agradecerles, porque acá están acompañado a nuestros candidatos los intendentes de los 78 municipios de Misiones, y para nosotros eso es un orgullo”, afirmó el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente Sergio Massa, en el inicio de la conferencia de prensa que ofreció en Puerto Iguazú junto a los representantes del Frente Renovador misionero.

Ante una consulta puntual referida a la instauración en Misiones de un área especial aduanera, Massa anticipó que “en septiembre vamos a visitar Misiones cumpliendo un acto de justicia”. En diálogo posterior con los medios presentes, el ministro de Economía se mostró partidario de instrumentar en la provincia un esquema diferenciado que le permita mejorar su competitividad frente a las economías de países fronterizos y dijo que el área especial aduanera está técnicamente definido.

“El 92% de Misiones limita con países extranjeros, con economías que tienen otro peso de sus monedas, mecanismos de promoción como Brasil con sus zonas francas, que cuando el tipo de cambio no nos favorece atentan contra el comercio, la industria, las pyme de Misiones. Por eso es importante tener un fuelle, un mecanismo con intervención de los estados nacional y provincial, un área que te permite estabilizar precios, defender valor de tu producto que es defender el trabajo de los misioneros”, argumentó.

Beneficios de la zona aduanera

A su vez, Massa lamentó que la zona especial aduanera que Misiones viene reclamando desde hace mucho tiempo se demorara por distintos motivos: “La primera vez la sacamos en el Congreso pero después no prosperó, la segunda vez tuvimos a toda la oposición en contra”, recordó, pero aseguró que “la estamos sacando ahora, falta muy poquito, técnicamente está terminada, falta que la Provincia complete una serie de datos que le llevará poco tiempo hacerlo”.

Consultado respecto a los beneficios puntuales que llegarían con la instrumentación del área especial aduanera, el ministro de Economía de la Nación indicó: “Estamos buscando todo lo que es Silicon Misiones, el desarrollo de tecnología que le permita a Misiones convertir el talento que está construyendo, el capital humano en una zona de startups tecnológicas. Después en paralelo, sobre la base de agregado de valor de algunos productos primarios, básicamente yerba, té, madera, también hay una oportunidad para que en esta zona haya valor agregado desarrollado que le permita a Misiones hacerse fuerte”, remarcó.

Vanguardia e innovación

Massa destacó además las políticas de vanguardia que se desarrollan en la provincia, al señalar que “Silicon Misiones es sinónimo de innovación y de preparar a los jóvenes para el futuro, y Misiones hace años ya que lidera”, haciendo mención a su vez  a la Escuela de Robótica y al nivel de las escuelas técnicas de la provincia.

A continuación, el ministro y precandidato afirmó: “Somos la unión ante quienes plantean la Argentina sin moneda, dividida y enfrentada”

Tras las palabras introductorias del precandidato a presidente, se dirigió a los presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien se refirió a este acuerdo político, subrayando que “este es el camino, el camino de la unión, el camino de la innovación, y el reclamo es federal».

A su vez, el mandatario provincial se refirió a la necesidad de que haya “orden económico, en las obras, en las infraestructuras, y ese orden en la política nos da certezas”, y mirando a Massa, agregó: “El objetivo al que vamos te va a tener de presidente”.

Ya en la ronda de preguntas, Massa se refirió a la esperada implementación en Misiones de la zona aduanera espacial y reafirmó su compromiso si es electo presidente: “En septiembre vamos a visitar Misiones cumpliendo no un sueño, sino un compromiso y un acto de justicia, dando las herramientas a los misioneros para que puedan vender sus productos en una zona de frontera”, haciendo frente a las asimetrías.

El ministro también hizo hincapié en las políticas medioambientales y sustentables que se desarrollan en la provincia, como el desarrollo en el uso de la biomasa. «Con la biomasa se puede abastecer de energía a todo el país», remarcó.

Massa visitó Misiones con motivo de la cumbre del Mercosur, que se realiza desde hoy en Puerto Iguazú, y junto al Frente Renovador de la Concordia, brindó en la tarde del lunes una conferencia de prensa exclusiva para los medios de la tierra colorada.

La conferencia comenzó con la difusión de un video en el que el jefe del Frente Renovador misionero, Carlos Rovira, detalló los motivos  del apoyo de esa formación al candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y afirmó que será el más votado en los próximos comicios.

En la ocasión, compartió escenario con Massa el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el gobernador electo, Hugo Passalacqua, el vicegobernador electo, Lucas Spinelli, y los candidatos de la Renovación misionera para las próximas PASO y elecciones generales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas