Comenzó la última semana de clases antes del receso invernal en Misiones

Este lunes comenzó la última semana de clases antes del receso invernal en Misiones que se extenderá desde el 10 hasta el 21 de julio. Los estudiantes transitarán los últimos días de clases con diversas actividades.  

Los estudiantes y docentes comenzaron a transitar la última semana de clases antes del inicio del receso invernal en Misiones, los que tendrán más días de descanso serán los alumnos del nivel secundario que no tengan materias previas. Mientras que aquellos que tengan pendiente alguna materia de años anteriores podrán presentarse a los exámenes en las fechas de evaluación complementarias que serán los días 6 y 7 de julio.

Mientras que los niños del nivel inicial y primario continuarán sus clases con total normalidad hasta el viernes 7 de julio. Cómo el 9 de julio, fecha patria por el Día de la Independencia es el domingo. Se  dispuso que las escuelas realizarán el acto cívico de forma 2.

 

Tal vez le interese leer: Turismo | Vacaciones de invierno en Misiones: “Desde abril la provincia no tiene temporada baja, eso fortaleció al sector”, destacó el ministro Arrúa

 

Las familias misioneras ya se encuentran proyectando distintas actividades para contener a los niños durante 2 semanas. Entre las propuestas en la capital misionera se destacan los paseos a la Costanera, al cine, a los locales de juegos y a el circo que ha regresado a Posadas. También el parque del conocimiento tiene variadas propuestas para los más chicos.

Receso invernal en todo el país

De acuerdo a la legislación vigente, es deber de cada autoridad provincial determinar en qué fecha se desarrollarán las vacaciones de invierno. Este año, hay provincias que eligieron comenzar el receso durante la segunda semana de julio, y otras, durante la segunda quincena. De cualquier manera, en todo el territorio nacional las vacaciones de invierno coincidirán del 17 al 23 de julio.

Hay 15 provincias que tendrán sus vacaciones de invierno 2023 del 10 al 21 de julio, entre ellas están Misiones, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán y las otras 9 jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Jujuy, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán el receso invernal entre el 17 y el 28 del mismo mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas