En abril, el empleo registrado en la construcción creció un 9,8% en Misiones y se generaron más de 850 nuevos puestos de trabajo en el sector

En el mismo mes, el empleo registrado en la construcción creció 14,5% interanual en el país. Sólo en la región del norte grande se crearon 14.332 empleos en el sector, de los cuales Misiones anotó más de 858.

La construcción se encuentra entre los sectores que alcanzaron el máximo nivel de empleo formal en Argentina. El sector lleva 33 meses de crecimiento consecutivo del número neto de trabajadores y trabadoras con empleos registrados. A lo largo de estos meses, se incorporaron 151 mil personas a puestos de trabajo formales en el rubro, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

El número de trabajadoras y trabajadores con empleo asalariado registrado observado en el mes de abril es un 17% mayor al valor verificado en diciembre de 2019 (67 mil trabajadores y trabajadoras más que en diciembre de 2019), detalla el mismo informe.

Este proceso de crecimiento sostenido del empleo se refleja a nivel sectorial. Con un crecimiento de más del 14%, la construcción se incorpora a la nómina de sectores que alcanzan niveles máximos de empleo asalariado formal privado en el mes abril.

Si observamos sólo la región del Norte Grande, las provincias de la NEA y NOA protagonizaron las subas más importantes del país con una expansión de los puestos de trabajo del 21,8% y 22,9% respectivamente.

De ese modo, la macrorregión consolidada registró un alza del 22,4%, sumando 14.332 nuevos empleos respecto al año anterior. De ese total, 8.564 corresponden al noroeste y 5.768 al noreste.

Visto por provincia, las diez provincias que conforman el norte argentino mostraron subas pero con significativas brechas en sus tasas de crecimiento. Misiones registró una suba del 9,8%, lo que equivae a más 858 nuevos puestos de trabajo.

Catamarca volvió a liderar a nivel regional y nacional con una expansión del 48% que equivale a 1.973 empleos creados; y Tucumán  fue la que menor crecimiento registró con el 8,3%, lo que equivale a a 742 nuevos puestos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas