TC en Posadas | Facundo Chapur dominó de punta a punta y se quedó con la final del TC Pista

El Gran Premio RUS Agro de TC Pista fue ganado por Facundo Chapur escoltado por Jeremías Olmedo y Agustín Martínez. La próxima fecha se disputará en el autódromo El Villicúm, en San Juan.

La competencia de movida lo tuvo a Facundo Chapur (Torino – A&P Competición), que tomó la posta por delante de su coterráneo Rodrigo Lugón (Ford – Fadel Racing). El primer momento de zozobra se dio cuando a la salida del carrusel un toque a Matías Canapino (Chevrolet Rus Med Team) provocando un fuerte golpe que generó el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento y con la premisa de avanzar, se produjo el toque entre Ian Reutemann (Chevrolet – Las Toscas Racing) lo tocaba a Mario Valle (Dodge – JP Carrera) y ambos quedaban al fondo del pelotón, tras volver a tomar velocidad nuevamente.

Con una cómoda diferencia Facundo Chapur se encaminaba a la mitad de la competencia, mientras que Lugón empezaba a sentir la presión de Agustín Martínez (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición), Jeremías Olmedo (Ford – Moriatis Competición) y Jerónimo Teti (Torino – JT Racing).

Tras superar a Lugón, Agustín Martínez y Jeremías Olmedo, comenzaron una interesante pelea por el 2° escalón del podio, mientras que Agustín De Brabandere (Ford – Moriatis Competición) intentaba superar a Gaspar Chansard (Dodge – SAP Team) y se tocaban, perdiendo posiciones. Delante de ellos, brindaban un gran espectáculo el “gurisito” y el salteño en función de ir en busca de Chapur.

Finalmente y sin presiones, Facundo Chapur logró llevarse el Gran Premio RUS Agro de TC Pista en Misiones, escoltado por Jeremías Olmedo y Agustín Martínez.

Detrás de ellos se ubicaron Rodrigo Lugón y Jerónimo Teti completando los cinco primeros.

La próxima fecha se disputará en el autódromo El Villicúm, en el marco del desafío de las estrellas en la provincia de San Juan.

Tal vez te interese leer: TC en Posadas | Mariano Werner se quedó con la accidentada fecha en Misiones

Mirá las mejores fotos de la final del TC Pista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas