De cara al receso invernal, José María Arrúa, ministro de turismo de la provincia, brindó detalles sobre las diversas actividades que se realizarán durante esta época que atrae a turistas locales, nacionales e internacionales.
En esa misma línea, precisó que Misiones se detaca por su actividad turística que se mantiene anualmente, registrando gran movimiento de pasajeros transportados en aviones, transportes terrestres, además de gran reserva hotelera durante los fines de semana largos y convencionales que convocan a turistas brasileros, paraguayos e incluso chilenos.
Arrúa destacó los logros alcanzados en el sector turístico de la provincia durante los últimos meses gracias a la realización de eventos y actividades en la región.
«Todo eso hizo que podamos sostener un movimiento y llegar hasta julio con un ritmo muy rápido de ocupación y servicios gastronómicos. Misiones, desde abril en adelante, no ha tenido temporada baja. Eso fortaleció mucho al sector y nos prepara para recibir tanto a turistas nacionales como internacionales», manifestó.
Por otro lado, en cuanto al encuentro por el lanzamiento de la temporada de invierno a nivel nacional en el Centro Cultural Kirchner, resaltó la importancia de redoblar esfuerzos e inversiones en el turismo, considerando la cantidad de turistas que visitan Misiones año tras año. “El objetivo es preparar una temporada de invierno en donde el turismo sin duda es clave para el desarrollo de toda la Argentina y, por supuesto, para el desarrollo de las economías regionales”, expresó.
En esta línea, comentó sobre las actividades especiales para las vacaciones de invierno en la provincia y señaló que se está trabajando en conjunto con los directores de turismo de los municipios misioneros. “Habrá diferentes actividades en diferentes zonas de Misiones, como la Fiesta del Envasado en Garuhapé y eventos culturales en varios municipios, incluyendo Oberá. También hay que fortalecer todos los municipios del Destino Moconá, como San Vicente, El Soberbio, Fracrán”, contó el ministro.
Con respecto a los aeropuertos, el ministro remarcó los esfuerzos para diversificar los servicios en el Aeropuerto de Iguazú, con un promedio de 18 vuelos diarios durante la temporada de invierno. Además de los vuelos diarios en Posadas, que muestran un aumento significativo en comparación con años anteriores.
Finalmente, resaltó el éxito del turismo en la provincia y remarcó el compromiso de trabajar en conjunto para impulsar el sector y aprovechar al máximo el potencial turístico de Misiones. “El turismo es una actividad generadora de empleo, oportunidades y desarrollo local. Estamos seguros de que elegir el camino del turismo fue la apuesta correcta», concluyó Arrúa.
Enterate de las noticias más importantes de MisionesOnline por WhatsApphttps://t.co/5Rol3lPWXS
— misionesonline.net (@misionesonline) June 21, 2023