La Biofábrica de Misiones está apostando a la producción de plantines de eucaliptos clonales y de especies forestales nativas

La Biofábrica de Misiones se encuentra trabajando arduamente en la producción de plantines de eucaliptos clonales y de especies forestales nativas. Daniela Kubiak, responsable de Vinculación y Comercial de Biofábrica, brindó detalles sobre estas labores.

Daniela Kubiak- Canal12

«Biofábrica lleva varios años trabajando en dos líneas distintas, la producción de eucaliptos clonales y la de especies forestales nativas. En cuanto a los eucaliptos, utilizamos clones desarrollados por el INTA y contamos con diversos programas en colaboración con el Ministerio del Agro, Agricultura Familiar y este año también con el INYM, estamos impulsando un programa de forestación nativa para proteger los campos de manera adecuada», comentó.

En ese sentido, explicó que estos clones tienen múltiples propósitos según su manejo, como la producción de postes o materiales de construcción. Además, comentó que los eucaliptos son fundamentales para proteger las propiedades de las condiciones climáticas adversas mediante cortinas forestales. También son útiles para la obtención de leña y se pueden integrar en sistemas silvopastoriles en conjunto con otros cultivos.

Tal vez te interese leer: Misiones | “Productores mostraron un gran interés en el uso de bioinsumos en la agricultura” afirmó ingeniera de la Biofábrica

A su vez, también mencionó los planes de Biofábrica para la producción de plantines de pinos. «Estamos preparados para comenzar con la producción de pinos el próximo año, utilizando una genética de calidad y aplicando nuestro sistema de producción y manejo que siempre garantiza los estándares de calidad para entregar plantines excelentes a los productores», sostuvo.

Además, indicó que una de las ventajas de contar con una Biofábrica es la posibilidad de conocer qué tipo de genética se requiere y poder potenciarla a través de diferentes técnicas de propagación, tanto en laboratorios como en viveros. De esta manera, se logra alcanzar la campaña con un gran número de individuos con la genética deseada para satisfacer las necesidades de los productores.

Biofábrica 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas