Investigan un posible parricidio y suicidio en Puerto Libertad

La Justicia de Puerto Iguazú investiga la muerte de Gabriel Bogado de 52 años, quien era buscado por sus familiares desde el pasado domingo 25 de junio y fue encontrado sin vida el pasado miércoles a la noche en un pozo de agua, a unos 800 metros de su vivienda ubicada en el Paraje Mboy Joby de la localidad de Puerto Libertad.

La Justicia de Puerto Iguazú investiga la muerte de Gabriel Bogado de 52 años, quien era buscado por sus familiares desde el pasado domingo 25 de junio y fue encontrado sin vida el pasado miércoles a la noche en un pozo de agua a unos 800 metros, de su vivienda ubicada en el Paraje Mboy Joby de la localidad de Puerto Libertad.

En el momento en estuvo desaparecido el hombre; su hijo Damián Bogado (28 años), fue hallado muerto (ahorcado) en la casa de su tía y no s e descarta que su drástica decisión estaría vinculado con el asesinato de su padre.

El joven habría sido la última persona con quien estuvo Gabriel Bogado antes de su desaparición. Según trascendió de fuentes de la investigación había una relación conflictiva entre ambos.

No obstante ello, hasta estos momentos no se puede asegurar que se esté en presencia de un parricidio, de acuerdo se supo de fuentes judiciales.

La desaparición

Las autoridades policiales tomaron conocimiento de la desaparición de Gabriel el día martes, por su concubina, quien presentó una denuncia en la comisaría local y según la información recabada, habría desaparecido de su domicilio en el Paraje Mboy Joby el 25 de junio de 2023.

Durante las investigaciones, se determinó que Bogado estuvo en compañía de su hijo, el día de su desaparición, pero este último no pudo proporcionar información precisa sobre el paradero de su padre.

Las policías locales, en colaboración con otras comisarías y divisiones especiales, llevaron a cabo exhaustivas averiguaciones para dar con el paradero del hombre. Fue así, que el pasado miércoles a las 17:30 horas, mientras el personal policial realizaba indagaciones en las cercanías de la casa del desaparecido, un vecino informó que mientras recorría su chacra, observó un bulto envuelto en una frazada en el interior de un pozo de agua de unos 15 metros de profundidad.

Ante esto se estableció un perímetro en la zona y se solicitó la presencia del personal técnico de la Policía Científica, que efectuó las tareas planimétricas en el sitio del hallazgo. Así también los bomberos voluntarios extrajeron el cuerpo, el cual fue examinado por el médico policial, quien estableció que presentaba lesiones cortantes en la cervical derecha.

En el lugar, uno de los hijos del fallecido identificó el cuerpo de su padre. En tanto, el Juez de Instrucción 3 de Iguazú, Martín Brites, a través del Secretario en turno, Gustavo Recalde, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Posadas, donde hoy se lleva a cabo la autopsia correspondiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas