Se desarrollaron actividades deportivas adaptadas en la ciudad de Posadas

En la Cascada de la Costanera de Posadas se llevó a cabo una jornada inclusiva de deportes adaptados. Durante el evento, se realizaron demostraciones de diversas disciplinas adaptadas, tales como eco bici adaptada, atletismo, vóley sentado, fútbol, goalball, canotaje, deporte y recreación, entre otras.

Asimismo, diferentes centros e instituciones de la ciudad que trabajan con discapacidad estuvieron presentes con sus stands, brindando información y recursos a los asistentes. Enrique Cuevas, profesor de educación física en Posadas, está dedicando su tiempo y esfuerzo a promover el vóley sentado como una disciplina inclusiva y emocionante para personas con discapacidad motriz y sin limitaciones físicas.

Con su experiencia y pasión por el deporte, Cuevas está liderando un movimiento que permite que jóvenes y adultos participen en esta práctica adaptada.

«El vóley sentado es una variante del voleibol convencional en la que los jugadores se sientan y se apoyan en uno de los dos glúteos para jugar. Este deporte se juega en un espacio reducido de cinco metros por lado y se aplican reglas similares al vóley tradicional, con la excepción de que se puede tocar la red e invadir por debajo. Sin embargo, está prohibido tocar la faja. Además, los participantes pueden bloquear y rematar el saque», explicó.

En ese sentido, comentó que hay una respuesta positiva de parte de los jóvenes de Posadas. «En este momento, me encuentro trabajando en el polideportivo del barrio Itaembé Miní los días martes y jueves de 1:30 p.m. a 3:00 p.m. Los días lunes, estoy en el polideportivo Finito Germán, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.». 

A su vez, acoge a jóvenes con diversas discapacidades, incluyendo aquellos con parálisis cerebral que manejan bien un hemisferio o una mano.

Además del vóley sentado, también combina su trabajo con otro deporte llamado parabádminton para mantener las clases dinámicas y entretenidas. En esa línea, explicó que el parabádminton es una variante del bádminton en la que se juega con una red ligeramente más elevada y se utilizan raquetas y plumas. Esta variedad proporciona a los participantes una experiencia más completa y diversificada.

Por su parte, Silvio Blanco, otro profesor de educación física en la zona, también está involucrado en la promoción del deporte y la recreación para personas con discapacidades. Junto con Cuevas están brindando oportunidades a personas de todas las edades y discapacidades para que participen en actividades deportivas adaptadas. No hay límites en cuanto a la edad o el tipo de discapacidad, y se alienta a todos a unirse y descubrir el placer y los beneficios de la actividad física.

Leé la nota completa: Se realizó la Jornada de Deportes Adaptados en la Cascada de la Costanera de Posadas: el objetivo fue promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad

actividades deportivas adaptadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas