Impresionante rescate de la Prefectura tras accidente aéreo en el Río Paraná

La noche de este miércoles, un incidente aéreo dejó en vilo a los habitantes de la ciudad de Ramallo. El motor de una aeronave falló en pleno vuelo y sus pilotos se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia sobre la costa del río Paraná.

La situación generó una gran conmoción en la zona, pero gracias a un rápido operativo de rescate, los ocupantes de la aeronave fueron rescatados y recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de un helicóptero.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, cuando el avión, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en pleno vuelo sobre la región. De manera imprevista, el motor de la aeronave dejó de funcionar, dejando a los pilotos sin otra opción que buscar un lugar seguro para aterrizar. Fue entonces cuando tomaron la arriesgada decisión de descender sobre la costa del río Paraná, en las cercanías de Ramallo.

 

a situación se volvió aún más complicada debido a la dificultad de acceso a la zona donde se encontraba la aeronave accidentada. Ante esta situación, los equipos de rescate de la Prefectura Naval implementaron un operativo combinado por agua y tierra para llegar hasta los ocupantes de la aeronave.

La Prefectura desplegó un helicóptero de rescate, el cual se convirtió en la principal herramienta para alcanzar a los pilotos y brindarles las primeras atenciones médicas. En un impresionante video difundido por la propia fuerza, se puede apreciar el helicóptero descendiendo sobre la costa del río, mientras un equipo de profesionales se prepara para rescatar a los accidentados.

Una vez que los pilotos fueron rescatados, fueron trasladados a bordo del helicóptero hacia un centro médico cercano, donde recibieron las atenciones necesarias para evaluar su estado de salud. Afortunadamente, según fuentes médicas, ambos pilotos se encuentran fuera de peligro y se espera su pronta recuperación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas