3 Miradas | Banabana, una tienda con piezas únicas que promueve el arte y la artesanía en Misiones

Susana Armella detalló sobre su emprendimiento Banabana, una tienda con un enfoque preferentemente local que combina diseño, arte y artesanía. Banabana, se ha convertido en un destino imperdible para aquellos que buscan piezas únicas y auténticas.

Lo que distingue al emprendimiento Banabana, valoró Armella, es su compromiso con la originalidad, ya que cada objeto artístico vendido viene acompañado de un certificado que asegura su autenticidad y valor.

La tienda ofrece una amplia gama de productos, desde ropa hasta artículos de decoración. En cuanto a la moda, Banabana colabora con diseñadores de Córdoba, Buenos Aires y también con Lola Marturez, de Posadas. La emprendedora destacó especialmente la curtiembre de Puerto Rico, en Misiones, cuya calidad excepcional se asemeja a la badana. Además, se pueden encontrar creaciones artesanales realizadas por Mónica Cabrera, una talentosa artesana local.

Entre las piezas más destacadas se encuentran las cerámicas de Liliana Suárez-Holz. Su serie, inspirada en la época de pandemia que estamos viviendo, representa las distintas obsesiones, temores y neurosis que han surgido en estos tiempos difíciles. También se ofrecen poporos de los indios de Centroamérica, elaborados con goma que pueden funcionar como apoya fuentes. Incluso, se exhiben trabajos de artesanos de otras regiones, como un artesano rosarino que ha aportado sus creaciones en alpaca.

Banabana no solo se enfoca en la venta de productos, sino que también abraza el concepto de «compre local» y el comercio justo. Por esta razón, cuando se encuentran artesanos cuyo trabajo coincide con la visión de Banabana, los incorporan a su selección de productos. Así, el emprendimiento contribuye a promover el talento artístico y la producción local, tanto en el ámbito artístico como en el utilitario, generando una experiencia de compra enriquecedora para los visitantes.

joyería y arte Banabana

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas