Misiones | Un frente frío atraviesa la provincia y se desplomaron las temperaturas: cuándo volverán a subir

El veranillo de San Juan, que trajo consigo días cálidos y soleados, llegó a su fin de manera abrupta en Misiones. Durante la tarde de este miércoles, un frente frío ingresó a la región, provocando un drástico descenso de las temperaturas y la presencia de lluvias dispersas en varias localidades, incluida la capital provincial.

Después del inicio de invierno atípico que se vivió en Misiones, con un veranillo de San Juan que trago consigo temperaturas entre primaverales y veraniegas y marcas térmicas que llegaron a superar los 30 grados, el miércoles por la tarde las condiciones meteorológicas cambiaron bruscamente, ya que llegó el frío.

Al mediodía de este día, las temperaturas alcanzaron en Posadas los 29 grados. Sin embargo, en menos de una hora, los termómetros cayeron más de diez grados, situándose en los 18 grados. El descenso térmico continuó durante la tarde y para las 20:00 horas, la temperatura descendió aún más, llegando a los 16 grados.

Este fenómeno climático se atribuye a la presencia de un frente frío que atraviesa la provincia de Misiones. Para la mañana de este jueves y el viernes se pronostican temperaturas mínimas de entre 9° y 10°C en las zonas Sur y Centro de la provincia, con máximas superiores a los 22°C. En la zona Norte, se esperan temperaturas mínimas en torno a los 13°C, con máximas que alcanzarán los 24°C.

No obstante, los pronósticos indican que este descenso térmico será transitorio. Se prevé que para el fin de semana las temperaturas vuelvan a ascender rápidamente, alcanzando mínimas en torno a los 16°C y máximas de 28°C en toda la provincia.

Así, a pesar de que el veranillo de San Juan ha llegado a su fin en Misiones, los habitantes de la región no tendrán que esperar mucho tiempo para disfrutar nuevamente de condiciones climáticas más cálidas. Se espera que el frente frío se disipe rápidamente, permitiendo el retorno de temperaturas agradables y soleadas en los próximos días.

Los expertos meteorológicos recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias ante los cambios bruscos de temperatura y mantenerse informados a través de los pronósticos actualizados para planificar sus actividades al aire libre de manera adecuada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas